Noticias

Viajeros que lleguen a New York no necesitarán hacer cuarentena

La medida entrará en vigencia desde el 1 de abril pero seguirá siendo obligatoria para los viajeros internacionales que quieran llegar a New York.

Viajeros que lleguen a New York no necesitarán hacer cuarentena

El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo anunció este jueves 11 de marzo que los viajeros nacionales que deseen ingresar al estado no deberán cumplir la medida de cuarentena obligatoria, sin embargo, aquellos que vengan de otros países deberán hacer el confinamiento por 14 días.

La decisión de Cuomo se debe a la disminución en el número de contagios diarios que está registrando New York así como en la tasa de hospitalizaciones que también ha bajado en las últimas tres semanas.

El gobernador destacó que la disminución de los casos no solo es en New York, sino en todo el país, lo que impulsó a su gobierno a tomar la decisión de descartar la cuarentena por 14 días a los viajeros locales que deseen llegar a la Gran Manzana.

“Los neoyorquinos han demostrado fuerza y perseverancia a lo largo de toda esta pandemia, y se nota a través de los números que continúan disminuyendo cada día”, expresó el gobernador Cuomo según reseña el Diario NY.

Cuomo expresó que hasta el momento, New York está ganando la batalla en la lucha contra la pandemia del coronavirus lo que le ha permitido una ligera reactivación del sector económico que se encontraba paralizado desde marzo del año pasado.

“Para construir nuestra infraestructura de vacunación aún más y obtener más inyecciones en armas, estamos logrando un progreso significativo en ganar la carrera entre la tasa de infección y la tasa de vacunación, lo que nos permite abrir nuevos sectores de nuestra economía y comenzar nuestra transición a una nueva normalidad en un mundo pospandémico”, expresó.

Lee aquí: New York designará apoyo económico para salvar la industria de taxis amarillos

A pesar de que el gobernador de New York eliminó la cuarentena obligatoria para los viajeros nacionales, el Departamento de Salud del Estado (DHS) recomendó mantener el aislamiento después de los viajes nacionales como una medida de precaución para evitar posibles brotes de coronavirus.

“Todos los viajeros deben continuar completando el Formulario de Salud del Viajero. Las personas deben seguir cumpliendo estrictamente todas las pautas de seguridad para detener la propagación: usar máscaras, distanciarse socialmente y evitar las reuniones”, explicó el Departamento de Salud del Estado.

Por otro lado, el gobernador se mantiene firme en mantener las medidas de bioseguridad como una herramienta importante para combatir finalmente la pandemia del coronavirus.

“Para vencer a este virus de una vez por todas, todos debemos continuar haciendo lo que sabemos que funciona para detener la propagación, incluido el uso de máscaras, lavarnos las manos y practicar el distanciamiento social”.

New York da un paso a la recuperación

Las autoridades neoyorquinas han dado un paso a la recuperación económica de la Gran Manzana.

La disminución de los casos y el número de hospitalizaciones ha hecho que el gobernador Cuomo reactive gran parte del sector económico que ha generado grandes perdidas desde que comenzó la pandemia del coronavirus el año pasado.

El gobernador ha dado la orden de reactivar los espacios interiores a 50% de su capacidad en la ciudad de New York, una decisión que busca darle soporte a una de las industrias más golpeadas por la crisis.

Además, el gobernador también autorizó la reactivación de los teatros de Broadway, que estuvieron con los telones abajo por más de un año.

Los cines y los lugares de entretenimiento también reabrieron sus puertas con todas las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la toma de temperatura para evitar brotes de coronavirus.

También puedes leer: Uso del metro de New York no influyó en aumento de casos, estudio