Noticias

Verano 2021 es el más caluroso de Estados Unidos

Estados Unidos vivió en 2021 el verano más caluroso de su historia, superando por poco las temperaturas que el país experimentó en 1936.

Verano 2021 es el más caluroso de Estados Unidos

Entre el 1 de junio y el 1 de septiembre -el verano meteorológico- las temperaturas medias en los Estados Unidos contiguos fueron de 74,0 grados Fahrenheit, según el informe de la NOAA. Esta cifra es 2,6 grados superior a la media y supera en 0,01 grados al verano más caluroso registrado en 1936.

El informe señala una serie de fenómenos meteorológicos extremos de este verano, así como récords de temperatura batidos en todo el país.

Los estados de California, Idaho, Nevada, Oregón y Utah, es decir, el 18,4% de los Estados Unidos contiguos, experimentaron los veranos más calurosos de los que se tiene constancia, mientras que otros 16 estados tuvieron veranos que se situaron entre los cinco más calurosos de los que se tiene constancia.

Las temperaturas en lo que va de año también fueron más cálidas, ya que California y Maine registraron el tercer mes de enero a agosto más cálido de la historia. Las olas de calor que afectaron al noroeste del Pacífico a principios del verano hicieron subir las temperaturas.

A finales de junio, las temperaturas en Portland alcanzaron un récord de 116 grados Fahrenheit, y en Seattle se registraron unos 108 grados Fahrenheit sin precedentes, según Accuweather.

En Canadá también se registraron temperaturas récord, con 121 grados Fahrenheit, en Lytton (Columbia Británica), lo que provocó un incendio forestal que arrasó el 90% del pueblo días después.

Una segunda ola de calor afectó a la región en agosto, con temperaturas que volvieron a alcanzar los tres dígitos en Portland, con 102 grados Fahrenheit, y en Bellingham, Washington, se batió el récord de calor con 100 grados Fahrenheit.

Aunque se batieron menos récords, las olas de calor también se cebaron con el medio oeste y el noreste, ya que Minneapolis registró temperaturas que superaron los 90 grados Fahrenheit durante varios días a principios de junio y Washington DC tuvo temperaturas similares en julio.

Los científicos de la NOAA señalaron que en varios estados, el calor superior a la media de este verano podría atribuirse a las temperaturas nocturnas más cálidas.

Las sequías también se han agravado, ya que el 31 de agosto aproximadamente el 46,6% de la zona contigua de EE.UU. sufría una sequía, que se ha extendido a lo largo del verano, según los investigadores, lo que ha provocado incendios forestales que han batido récords.

El embalse del lago Oroville, por ejemplo, está actualmente al 23% de su capacidad.

El actual incendio de Dixie es el segundo mayor incendio forestal registrado en California, mientras que el incendio de Caldor, también en California, ha afectado peligrosamente a la calidad del aire en algunas partes del estado.

Por el contrario, la parte baja de los 48 experimentó el octavo verano más lluvioso registrado, con 9,48 pulgadas, 1,16 pulgadas por encima de la media, con la tormenta tropical Fred, el huracán Ida y la tormenta tropical Henri, que contribuyeron a las precipitaciones récord y a las inundaciones mortales en algunos lugares.

Mientras que el clima extremo ha causado estragos en todo EE.UU. este año, el verano del Dust Bowl de 1936 trajo un conjunto único de condiciones, incluyendo la sequía, las tormentas de polvo y las infestaciones de insectos.

Las brutales condiciones provocaron un éxodo desde Oklahoma y Texas, donde las condiciones de polvo se habían vuelto insoportables, hacia California.

Las tormentas de polvo eran tan fuertes que desde el medio oeste hasta la costa este, los trenes a veces perdían sus paradas debido a las condiciones de ceguera, y los techos podían colapsar bajo el peso del polvo.

Fuente Daily Mail.

También puedes leer: Ola de calor deja decenas de muertos en Canadá