Noticias

Ventas minoristas aumentarán 10% por Black Friday

Los consumidores aprovecharan el Black Friday para gastar sus ahorros.

Ventas minoristas aumentarán 10% por Black Friday

Las compras navideñas y las ofertas del Black Friday cada vez están más cerca. Los minoristas esperan que millones de estadounidenses lleguen a las tiendas y busquen descuentos en línea para recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia de COVID-19.

“Hay un poco de demanda reprimida, ya que los consumidores todavía están ahorrando dinero al no viajar y vacacionar tanto. También hay una determinación de tener unas vacaciones realmente buenas, ya que el año pasado fue un poco frustrante”, dijo el analista y consultor minorista Neil Saunders a CBS MoneyWatch.

La Federación Nacional de Minoristas pronostica un gasto récord en las festividades navideñas. La ventas minoristas podrán aumentar más del 10% a 859 mil millones de dólares este año 2021.

Los consumidores han decidido gastar en estas festividades todo lo que no pudieron el año pasado debido a la crisis que generó la pandemia.

Las primeras señales ya apuntan a un aumento de los gastos por parte de los consumidores. Las ventas minoristas se dispararon alrededor de 1,7% el mes pasado a medida que las personas compraron equipos de fitness, productos electrónicos y ropa de cara a las vacaciones navideñas.

En Black Friday, es probable que el 64% de los consumidores compre los artículos que desea en las tiendas, frente al 51% del año pasado, según una encuesta de NRF publicada recientemente.

Macy’s y Walmart estuvieron entre los que lanzaron ventas del Black Friday en los últimos días, luego de que Target, Best Buy y otros minoristas aumentaron sus ofertas navideñas. Con ese fin, Amazon lanzará sus ofertas de Cyber ​​Monday el sábado 27 de noviembre.

“Tenemos un período de Black Friday en lugar de un día de Black Friday. Los consumidores están gastando más y están ansiosos por entrar en las tiendas, y en línea también será robusto”, agregó Saunders.

Black Friday

Si bien los descuentos ya están en marcha, Saunders cree que habrá menos ofertas este año debido a la escasez de productos causada por interrupciones en la cadena de suministro que ha afectado a los minoristas en Estados Unidos y a nivel mundial.

“El inventario es más delgado sobre el terreno y la demanda ha aumentado. Tienes que buscar más ofertas”, agregó.

Incluso, un reporte reciente, indicó que las ventas navideñas podrían verse afectadas por la crisis en la cadena de suministros.

Desde los alimentos hasta artículos de moda, bebidas, y pañales, podrían verse afectados por la crisis de suministro global. Algunos minoristas están tratando de buscar soluciones por sus propias manos, ya que, los retrasos en la llegada de los productos están perjudicando sus ventas.

Marine Exchange of Southern California, dijo que más de 60 buques portacontenedores que transportan ropa, muebles, productos electrónicos y de navidad, por un valor de miles de millones de dólares están atrapados fuera de las terminales de Los Angeles y Long Beach, esperando para descargar. Los retrasos en la cadena de suministro podría afectar cerca del 90% del comercio mundial

El apetito por el gasto navideño surge incluso cuando la inflación ha aumentado el precio de muchos productos. Una encuesta de Gallup realizada el martes encontró que los estadounidenses esperan gastar un promedio de 886 dólares en regalos navideños este año aprovechando las ofertas del Black Friday.

“Muchos factores, sobre todo la inflación y la pandemia, podrían influir en cuánto gastan los consumidores en regalos esta temporada y dónde compran en última instancia. Pero a partir de noviembre, los estadounidenses tenían la intención de gastar una cantidad bastante sólida que debería traducirse en sólidas ventas navideñas para la economía estadounidense”, señaló Gallup en su informe.

Fuente: CBS News.

También puedes leer: Estadounidenses gastaron más en octubre pese a la inflación