Noticias

Venezolanos famosos de los últimos tiempos

Venezuela es un país que brilla en todo el universo, por la gran cantidad de personajes que se han dado a conocer, por medio de sus talentos, en todo cuanto hacen. 

Los venezolanos más famosos de los últimos tiempos, han sabido ganarse un espacio con indiscutible esfuerzo, dedicación y perseverancia en los campos de medicina, actuación, música, investigación, gastronomía y deporte.  

Comencemos esta lista de venezolanos famosos en el mundo con la categoría de medicina:

René Sotello

Médico venezolano brillante, experto en laparoscópicos/robóticos con mucha experiencia a nivel internacional.

A lo largo de su carrera como cirujano supera los 2.539 casos personales, lo que lo convierte en uno de los más experimentados del mundo.

Ha publicado más de 75 artículos científicos revisados por pares, 5 libros de texto y 38 capítulos en las principales obras de urología.

Es un maestro apasionado, ya que ha enseñado sus técnicas y mejores prácticas en 19 países como invitado.

Ha capacitado a más de 64 becarios de posgrado de 14 países en el arte y la ciencia de la urología mínimamente invasiva.

Resultado de imagen para René Sotello

Debido a estos logros fundamentales, el doctor Sotelo fue seleccionado para unirse a la Universidad del Sur de California. 

En la categoría de cine y actuación son muchos, pero en esta lista hablaremos del indiscutible:  

Edgar Ramírez

Es un actor venezolano de cine y televisión, reconocido a nivel internacional, ganador de un Premio César y un ALMA Award, nominado en múltiples oportunidades a los Globo de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Emmy, entre otros.

venezolanos

El ascenso vertiginoso de este destacado venezolano y digno de admirar, ya que su éxito en Latinoamérica ha sido imparable.

Hoy día Edgar Ramírez ha participado en un sinfín de películas famosas, entre las que se encuentran Jungle Cruise, una producción cinematográfica de Disney que tiene planeado su estreno para julio del 2020.

Gustavo Dudamel

Es un joven talentoso venezolano, considerado como uno de los directores de orquesta de música clásica, más carismático, auténtico y fascinante del mundo.

Imagen relacionada

Actualmente lidera su orquesta LA Phil en su segundo siglo en 2019-2020, en una temporada que comienza con una actuación que presenta a tres de los legendarios directores de Phil:

  • Dudamel
  • Esa-Pekka Salonen
  • y Zubin Mehta

Que combinados, han dirigió la orquesta durante casi la mitad de su existencia.

En el otoño, Dudamel y LA Phil se embarcan en una serie de presentaciones y residencias en la Ciudad de México, Londres, Boston y Nueva York, con la pianista Yuja Wang.

En el ámbito de la tecnología se han destacado varios venezolanos. Uno de ellos es:

Evelyn Miralles

Es una ingeniera informática, pionera en la realidad virtual de satélites en la NASA, es considerada una de las mujeres más importantes de la NASA en el mundo.

Desde 1992, ha apoyado las actividades del Transbordador STS y las misiones de la Estación Espacial Internacional. Su primer proyecto fue la construcción de un modelo 3D de una casa en la Luna.

Miralles fue coautora del Dynamic Onboard Ubiquitous Graphics (DOUG)4​ que se utiliza desde 1993 para el entrenamiento en realidad virtual por astronautas de la misión STS 61 que reparó el telescopio espacial Hubble.

Trabajó también en la Estación Espacial Internacional, diseñando la estructura y el trabajo de los astronautas.

En 2016 fue una de las nueve mujeres de América Latina en la lista de las 100 mujeres de la BBC.

Ernesto Medina Dagger

Ernesto Medina nombrado miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Este destacado científico venezolano es un indiscutible referente internacional en ecología tropical.

En el 2012, recibió el título honorífico de miembro vitalicio de la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

Los miembros de la Academia son investigadores reconocidos por sus contribuciones al conocimiento, propuestos y nombrados por otros integrantes de la academia.

Por lo que el ser nombrado pieza fundamental de la misma es un importante reconocimiento a la trayectoria académica y por haber contribuido de manera excepcional, al conocimiento y enseñanza de la ecología.

Sumito Estévez

Una de los talentos que no podemos olvidar es la gastronomía venezolana.

Resultado de imagen para Sumito Estevez

En esta categoría tenemos al merideño Sumito Estévez, quien además de chef es físico, educador y empresario.

Es un personaje que se ha dado a conocer mundialmente en su empeño de dar a conocer el amor por el arte culinario venezolano.

Profundamente influido por sus raíces (su padre es venezolano y su madre hindú), su formación ha sido un camino de oficio, trabajando de la mano de quien él considera los grandes maestros de su generación, Franz Conde y Pierre Blanchard.

Y cerramos esta variada lista de venezolanos más famosos en el mundo con deporte.

Rubén Limardo

En este renglón tenemos que mencionar al esgrimista Rubén Limardo. Medallista olímpico, segundo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013 y múltiples veces medallista panamericano, quien ha representado a Venezuela en los Juegos ¡:

Panamericanos de Santo Domingo 2003

Río de Janeiro 2007

Guadalajara 2011 y Toronto 2015

Así como en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

venezolanos

Esta recopilación de lujo nos deja entrever que no importa la nacionalidad, lo que verdaderamente cuenta es la pasión con la que se defiendan los colores de la bandera de tu país, por y para el mundo.

También puedes leer: Los actores venezolanos más famosos del mundo