Noticias

Variante detectada en New York preocupa al sector salud

Una nueva variante del covid-19 que se está propagando en la Gran Manzana genera alerta en el sector médico.

Variante detectada en New York preocupa al sector salud

Los funcionarios de salud de Nueva York han emitido una alerta sobre la propagación de una variante del virus SARS-CoV-2 en la Gran Manzana que podría influir en la aplicación de las vacunas y en el avance que ha tenido el estado en la lucha contra el covid-19.

ABC7NY reseña que, algunos funcionarios de salud de Nueva York han advertido que esta variante puede ser más fuerte contra las vacunas y disminuir la efectividad de las inoculaciones en la Gran Manzana.

“Algunos científicos llaman a esto la ‘variante de escape’ porque puede tener la capacidad de evitar nuestro sistema inmunológico. Posiblemente haciendo que nuestros tratamientos sean menos efectivos”, expresó Alok Patel, colaborador médico de ABC News.

La aparición de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 han sido una preocupación constante para los médicos y científicos que se encuentran luchando contra la pandemia del coronavirus desde hace más de un año.

Gran parte de los expertos en salud pública, conocedores del virus, han indicado que las mutaciones podrían convertirse en un grave problema para el mundo si continúan apareciendo, especialmente aquellas que han sido estudiada y son más contagiosas que la cepa original.

En Estados Unidos, existe una inquietud por parte de los funcionarios médicos con respecto a la flexibilización de las medidas de bioseguridad que han tomado ciertos gobiernos estatales. Aunque los expertos han apoyado la idea de reactivar la economía, mantienen alerta a los gobernantes sobre el peligro de las nuevas variantes.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, ha pedido a los estadounidenses permanecer alerta ante el virus, ya que, la pandemia “aún no ha terminado”.

Puedes leer: Variantes de COVID-19 representan el 51% de los casos en New York

Nueva York registra datos alentadores

variante

Por primera vez en casi un año, Nueva York ha experimentado una disminución casi total de los casos de coronavirus, así como las hospitalizaciones y los decesos a consecuencia de la enfermedad, según datos estatales.

Las hospitalizaciones diarias en Nueva York han bajado el umbral de 200, con 154 personas ingresadas a los hospitales. Mientras que, los casos positivos se ubican en 3.123 contagios diarios con una tasa de infección promedio de siete días de 6,16%, reseña ABC7NY.

Ante la disminución de casos y de hospitalizaciones, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo ha aprobado la reactivación de gran parte de la economía neoyorquina, después de casi un año de restricciones y medidas de capacidad.

Cuomo ha reactivado las salas de teatro de Broadway, un sector que ha perdido millones de dólares desde que inició la pandemia del coronavirus, y que por primera vez desde marzo, vuelve a reactivar sus funciones y a recibir espectadores.

Además de esto, el gobernador también aumentó la capacidad en los interiores de los restaurantes a 50%. Reactivó los cines y los lugares de entretenimiento. También los espacios deportivos y los deportes al aire libre.

Aunque el gobernador Cuomo ha dado libertad a la economía para iniciar la recuperación económica, ha sido enfático en que las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social se deben mantener, específicamente en aquellos establecimientos pequeños donde hay poca ventilación.

El mandatario estatal y el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, informaron que el estado de Nueva York y todos sus funcionarios harán todo lo posible para agilizar las jornadas de vacunación y poder vacunar a gran parte de los neoyorquinos para mediados del mes de junio.

También puedes leer: Alertan sobre nueva variante covid-19 detectada en California