Noticias

Variante detectada en New York sería más agresiva

Una nueva variante originada en la Gran Manzana tiene en alerta a la comunidad médica.

Variante detectada en New York sería más agresiva

Los funcionarios de salud pública de Nueva York han pedido a los neoyorquinos mantener la calma ante la nueva aparición de la variante que según estudios previos puede ser más agresiva.

El asesor de salud pública de Nueva York, Jay Varma expresó que se debe seguir haciendo lo mismo de siempre para atacar al virus con o sin variantes. El doctor explicó que los neoyorquinos deben mantener las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

“Necesitamos que continúe haciendo todas las cosas que hemos estado haciendo. Sabemos que esto es doloroso y difícil, pero la perseverancia es realmente importante”, dijo Varma.

Esta nueva mutación fue identificada por un equipo de investigadores de Instituto de Tecnología de California (Caltech) y de la Universidad de Columbia conocida como B1526. Y ha generado preocupación entre los investigadores, ya que, podría ser más resistente a las vacunas contra el virus.

Varma añadió que aún no se pueden sacar conclusiones sobre la nueva mutación del coronavirus, ya que, las investigaciones aún son muy escasas debido al tiempo de detección.

“Tiene que ser un poco escéptico de todo lo que lee. No todas las variantes son un problema de salud pública. Algunas variantes son solo eso, son variantes”.

El experto en salud expresó que las vacunas han sido efectivas a todas las mutaciones del coronavirus que han sido descubiertas hasta el momento. Sin embargo, se debe mantener en alerta a la aparición de las cepas y cómo afecta en la propagación y transmisión del virus.

“Lo que vemos de ensayo tras ensayo, incluidos todos los datos de Johnson & Johnson, es que todas las vacunas autorizadas son increíblemente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes”, agregó el especialista en salud pública.

Los científicos de Nueva York descubrieron que esta nueva mutación se propagaba con rapidez por el estado y la ciudad. Los casos dispersos se registraron en el noreste del estado, situación que ha generado preocupación porque se pueda convertir en la cepa dominante en la Gran Manzana.

Las nuevas cepas del coronavirus han invadido al mundo. La detectada en el Reino Unido se ha convertido en una gran preocupación para las autoridades de salud estadounidenses que han estado luchando contra la crisis sanitaria por más de un año.

Hasta el momento, no se han encontrado evidencias científicas de que las vacunas no sean eficaces contra las variantes, pero, si podrían estropear los esfuerzos que se han hecho hasta el momento contra la pandemia.

También puedes leer: Pfizer prueba una tercera inyección contra las variantes