Noticias

Variante delta representa 93% de los casos en EE.UU

Delta se convirtió en la variante predominante del país.

Variante delta representa 93% de los casos en EE.UU

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que ahora la nueva variante delta representa el 93% de los nuevos contagios de covid-19 en Estados Unidos.

En varios estados del país, la variante delta representa mucho más que esta cifra. En Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska, delta representa hasta el 98% de los nuevos casos.

Durante los últimos días, la cifra de nuevos casos y hospitalizaciones se ha disparado rápidamente, según los datos que llevan los CDC.

Delta se convirtió en el gran problema para Estados Unidos, después de cuatro meses donde los casos se habían mantenido por debajo de los 40.000.

En este momento, los funcionarios de salud han pedido a los mandatarios estatales establecer medidas para evitar que la variante se siga propagando.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, ha afirmado que Estados Unidos podría registrar hasta 200.000 nuevos contagios de covid-19 si no logra contener los casos en este momento.

El experto advirtió a las personas que no se han inmunizado el riesgo que corren si se contagian con la nueva variante, que ya representa la mayoría de los casos en el país.

La variante delta está atacando a los adultos más jóvenes no vacunados, según los datos de distintos expertos en salud pública.

El gran obstáculo: los no vacunados

delta

Las personas no vacunadas son ahora el gran problema para los funcionarios de salud del país, que han luchado contra la pandemia por más de un año.

Los adultos estadounidenses que no se han inmunizado contra el covid-19, son los más propensos a contagiarse con la nueva variante y hasta morir por covid-19.

Una nueva encuesta reveló que los adultos estadounidenses que no se han inmunizado creen que el coronavirus es mucho más peligroso que las vacunas.

Según la encuesta en curso de la Kaiser Family Foundation, el 14% de los encuestados aseguró que no vacunaría contra el covid-19, al considerar la inyección mucho más peligrosa que el propio virus.

“Entre los que dicen que ‘definitivamente no’ recibirán una vacuna, el 75% sostiene que las noticias son exageradas. Las opiniones marcadamente diferentes de los vacunados y no vacunados ayudan a explicar la polémica de los debates políticos en curso sobre los mandatos de las vacunas”, dijo la Kaiser Family Foundation en su reporte.

“Una estrecha mayoría (53%) de los adultos no vacunados cree que la vacuna representa un riesgo mayor para su salud que el propio covid-19”.

“En contraste, una abrumadora mayoría (88%) de los adultos vacunados dice que infectarse con covid-19 es un riesgo mayor para su salud que la vacuna”.

Los resultados de la encuesta revelaron que “el aumento de casos de covid-19 y la noticia de la propagación de la variante delta en EE.UU. ha hecho que algunas personas digan que es más probable que usen una mascarilla en público o eviten grandes reuniones. Aunque esto se debe principalmente a adultos vacunado”.

La encuesta halló que el 57% de los adultos estadounidenses encuestados indicó que los medios de comunicación “exageraron” sobre el impacto de la pandemia.

La KFK indicó que entre los adultos vacunados, el 53% dice que usa la mascarillas en las tiendas y otros lugares cerrados, donde el contagio del covid-19 es elevado, en comparación con el 44% de los adultos estadounidenses no vacunados.

“Estas diferencias son impulsadas en gran medida por republicanos no vacunados. La mayoría de los republicanos dice que ‘nunca’ usan una mascarilla en lugares concurridos al aire libre, en el trabajo o en una tienda de comestibles”, señaló la Fundación.

También puedes leer: Vacuna de la gripe podría reducir riesgo de covid-19