Noticias

Variante británica del coronavirus, más mortal que la original

El primer ministro británico Boris Johnson, informó que la variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, sería más mortífera que la original.

Variante británica del coronavirus, más mortal que la original

“Hay algunas pruebas de que la nueva variante puede estar asociada a un mayor grado de mortalidad. Es en gran medida el impacto de esta nueva variante lo que hace que el NHS esté bajo una presión tan intensa”.

De acuerdo a lo informado por el mandatario británico este viernes desde Downing Street, algunas pruebas sugieren “una mayor tasa de mortalidad entre quienes tienen la variante”, sin embargo aseguró que las vacunas serán igual de eficaces contra esta cepa, informó el portal EuroNews.

En la actualidad, la mayoría de los casos de coronavirus en Inglaterra e Irlanda del Norte corresponden a esta variante, reseña el medio.

Los primeros datos señalaban que esta cepa británica era un 70% más transmisible que la original, pero hasta ahora no se disponía de cifras sobre la tasa de mortalidad.

Los científicos estimaban que la variante B117 podría ser alrededor de un 30% más letal, aunque tal conclusión no era del todo “sólida”.

El Primer Ministro Boris Johnson anunció el 5 de enero medidas de cierre en Inglaterra, ordenando a la gente que “se quede en casa”, el cierre de la mayoría de las escuelas, bares y restaurantes. Escocia, Gales e Irlanda del Norte también aplicaron medidas similares.

Las restricciones, que se espera que permanezcan en Inglaterra hasta al menos mediados de febrero, se adoptaron para tratar de reducir la presión sobre los hospitales del país, que han visto un aumento de las admisiones por coronavirus.

Según detalla CNN, investigadores también advirtieron que los servicios sanitarios del Reino Unido seguirían bajo “extrema presión” y el número acumulado de muertes aumentaría rápidamente a menos que la prevalencia del virus en la comunidad se redujera sustancialmente.

El número de nuevas infecciones por coronavirus registradas en el Reino Unido en las últimas 24 horas también ha aumentado con respecto a la cifra del jueves.

Se han confirmado un total de 40.261 casos adicionales, lo que eleva a 3.583.907 el número total de casos registrados en el Reino Unido desde el inicio de la pandemia, reseña el medio.

Ante la aparición de la cepa británica, numerosos países también han intentado bloquear la propagación de la variante, aunque algunos de estos esfuerzos han sido en vano.

Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia, son algunos de los países de la Unión Europea que han informado sobre casos relacionados a la cepa británica.

Variante británica provocaría un aumento de casos en EE.UU

Variante británica del coronavirus, más mortal que la original

De acuerdo a los recientes reportes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., la trayectoria modelada de la variante en EE.UU. “muestra un rápido crecimiento a principios de 2021, convirtiéndose en la variante predominante en marzo”.

Lee aquí: Cepa de coronavirus del Reino Unido predominaría EE.UU. en marzo

El modelo publicado recientemente por los CDC, ilustra el impacto que la variante denominada B.1.1.7 podría tener en los casos, las hospitalizaciones y las muertes, detalla el portal Health Line.

“Si no se controla, la variante B.1.1.7 podría provocar un aumento de nuevos casos, incluso más de los que estamos viendo actualmente. Esto llevaría a un aumento de las hospitalizaciones”, según el modelo de los CDC.

Aunque el estudio señala que la variante podría parecer en un principio solo 50 por ciento más transmisible, aún así puede tener un impacto sustancial, indico al portal de salud el Dr. F. Perry Wilson, médico e investigador clínico de Yale Medicine.

Eso significa que, en promedio, cada persona infectada lo propaga a un 50 por ciento más de personas, y luego esas personas lo propagan a un 50 por ciento más de personas, y así sucesivamente”, indicó Wilson.

Los CDC prevén que, sin la vacunación, la variante podría hacer que el número de casos aumente de 60 nuevos casos por cada 100.000 personas a más de 80 nuevos casos por cada 100.000 personas.

También hay otras nuevas variantes autóctonas -como las identificadas en Ohio y Los Ángeles- que podrían acelerar la pandemia en los próximos meses.

También puedes leer: Identifican dos cepas de coronavirus posiblemente originadas en EE.UU.