Noticias

Las vacunas protegen de hospitalizaciones, Fauci

El doctor Anthony Fauci volvió a incentivar a los estadounidenses para que accedan a las vacunas contra el covid-19.

Las vacunas protegen de hospitalizaciones, Fauci

En medio de un significativo aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, aseguró que las vacunas contra el covid-19 previenen las hospitalizaciones y evitan que las personas se enfermen gravemente con el virus.

Fauci hizo énfasis en que las vacunas son la mejor herramienta para luchar contra la nueva variante delta, que se ha propagado por todo el país y representa más del 50% de los nuevos casos.

“Este es un virus que ahora nos muestra que tiene una capacidad muy fuerte de propagarse de persona a persona, en forma más eficiente que los prototipos anteriores”, señaló el doctor Anthony Fauci sobre la variante delta de covid-19. 

La variante delta representa un alto riesgo de contagio para aquellas personas que no se han vacunado, advirtió el doctor Fauci. Al mismo tiempo, hizo un nuevo llamado a los estadounidenses a que acudan a los sitios de vacunación a inmunizarse, debido al peligro de la variante delta.

El doctor Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijo que “la calidad de las mascarillas marcará la diferencia con una variante que se propaga de manera más agresiva, como lo hace delta, donde las personas son más contagiosas y exudan más virus”.

Un grupo de científicos realizó una investigación en línea donde analizaron 62 casos de la variante delta, hallando que las cargas virales eran aproximadamente 1.260 veces más altas que las encontradas en 63 casos de la ola de covid-19 del año pasado.

Piden a Pfizer acelerar tercera dosis por variante delta

La propagación de la nueva variante representa una amenaza directa para los avances que ha tenido Estados Unidos contra la pandemia.

Los expertos advierten que si se siguen relajando las medidas de seguridad y las tasas de vacunación disminuyen, la variante delta podría generar una ola de casos mucho más mortal que las vividas anteriormente.

“De manera similar a la situación en el Reino Unido, la variante delta es actualmente la mayor amenaza en los Estados Unidos para nuestro intento de eliminar Covid-19”, agregó Fauci.

La variante delta parece estar “siguiendo el mismo patrón” que la variante alfa, la cual se encontró por primera vez en el Reino Unido, y que las infecciones se duplican en los Estados Unidos aproximadamente cada dos semanas.

Las vacunas significan un paso contra todas las variantes, señaló el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca.

“La efectividad de las vacunas, en este caso, dos semanas después de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech fue 88% efectiva contra delta y 93% efectiva contra alfa cuando se trata de enfermedades sintomáticas“, dijo Fauci, citando un estudio.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, (CDC), la doctora Walensky, agregó que “por muy preocupante que sea esta cepa delta con respecto a su hiper transmisibilidad, nuestras vacunas funcionan. Si te vacunas, estarás protegido contra esta variante delta”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también habló sobre la nueva variante delta, señalando que

Delta ahora se ha propagado por al menos 92 países alrededor del mundo, confirmó Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS, “lamentablemente todavía no tenemos las vacunas en los lugares adecuados para proteger la vida de las personas”.

“Estas vacunas son muy eficaces contra las enfermedades graves y la muerte. Para eso están destinados y para eso deben utilizarse. Esto es lo que COVAX, la OMS y todos nuestros socios han estado defendiendo, que estas vacunas lleguen a las personas con mayor riesgo”, señaló un portavoz de la OMS.

con información de CNN.

También puedes leer: Los no vacunados sufrirán la condición más grave del covid-19