Noticias

Piden vacunar a adolescentes por aumento de hospitalizaciones covid-19

La tasa de hospitalización por covid-19 en adolescentes ha incrementado considerablemente según los CDC.

Piden vacunar a adolescentes por aumento de hospitalizaciones covid-19

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, pidió a los padres y representantes llevar a sus hijos adolescentes a los centros de vacunación para que sean inmunizados, y mostró su preocupación por el incremento de hospitalizaciones en los más jóvenes.

Un nuevo estudio publicado este viernes 4 de junio, evidencia que las hospitalizaciones por covid-19 en jóvenes se ha disparado en los últimos días, lo que indica que muchos de ellos todavía no se han puesto la vacuna.

“Estoy profundamente preocupada por el número de adolescentes hospitalizados y entristecida al ver el número de adolescentes que requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica”, dijo Walensky en un comunicado que se publicó este viernes junto con un nuevo estudio que respalda sus preocupaciones.

La doctora Walensky aseguró que aún no se ha ganado la batalla contra el covid-19, porque para lograrlo debe estar al menos el 70% de la población total de Estados Unidos completamente vacunada.

“Gran parte de este sufrimiento se puede prevenir”, agregó Walensky.

En sus declaraciones, la directora de los CDC instó a los padres, madres y representantes vacunar a sus hijos adolescentes, especialmente cuando se acerca el nuevo año escolar.

Con base a lo que explicó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el estudio analizó los datos de hospitalización de jóvenes de 12 a 17 años de una gran red de monitoreo del coronavirus.

Los resultados hallaron que más del 30% de un total de 204 adolescentes hospitalizados principalmente por covid-19 entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021 tuvieron que ingresar a unidades de cuidados intensivos y cerca del 4% requirió ventilación mecánica invasiva.

El estudio sobre estos casos no registró muertes asociadas al covid-19 en jóvenes entre los 12 y 17 años de edad.

Después de conocerse estos resultados, la doctora Walensky habló desde la Casa Blanca pidiendo a los padres que vacunen a sus hijos como un paso más para combatir la pandemia del coronavirus.

“En el mes previo a las recomendaciones que hizo la farmacéutica Pfizer para adolescentes mayores de 12 años, los CDC observaron datos preocupantes sobre las hospitalizaciones de adolescentes con covid-19. Más preocupante fue la cantidad de adolescentes ingresados en el hospital que requirieron tratamiento en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica”, dijo Walensky, quien además agregó que los datos “nos obligan a redoblar nuestra motivación para vacunar a nuestros adolescentes y adultos jóvenes”.

El informe que se hizo de este estudio también expone la preocupación de la baja tasa de vacunación en adolescentes de grupos minoritarios, raciales y étnicos.

“Los aumentos recientes en las tasas de hospitalización asociadas con covid-19 entre los adolescentes y la posibilidad de enfermedad grave que requiera ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), incluida la ventilación mecánica invasiva, indican una necesidad urgente de vacunación en combinación con el uso correcto y constante de la mascarilla por parte de personas que aún no están completamente vacunadas o cuando sea necesario por leyes, reglas o regulaciones”, concluye la investigación.

con información de Univisión.

También puedes leer: Millones de vacunados podrían no desarrollar anticuerpos