Noticias

Efectividad: 99,9% de los vacunados no se enferman gravemente

Los CDC aseguran que quienes han sido completamente vacunados estarán exentos a sufrir alguna infección grave de covid-19.

Efectividad: 99,9% de los vacunados no se enferman gravemente

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que el 99,9% de las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna no corren riesgo de enfermarse gravemente o morir por el covid-19.

Las personas completamente vacunadas puede infectarse y superar la enfermedad sin llegar a una condición grave de salud, lo que evidencia la efectividad de las vacunas contra el virus.

Hasta el 2 de agosto, más de 164 millones de estadounidenses estaban vacunados contra el covid-19, según datos de los CDC.

Los CDC indicaron que menos del 0,001% de ese total no vacunados, es decir, 1.507 pacientes murieron, y menos del 0,005%, 7.101 personas fueron hospitalizadas por la enfermedad.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, afirmó que “ha llegado el momento de dar un paso más” para que los estadounidenses no vacunados acudan a los centros a inmunizarse.

Fauci advirtió que si no se toman las previsiones en este momento, el país podría entrar en un callejón sin salida por el aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19 debido al avance de la variante delta, más peligrosa y contagiosa.

Con relación a los no vacunados, el doctor Fauci señaló que las autoridades de salud deberá establecer mecanismos para que las personas acudan a inmunizarse de manera obligatoria.

El 26 de julio, los CDC publicaron datos sobre las infecciones de personas que estaban totalmente vacunadas contra el covid-19. Esas cifras incluyeron: 938 casos graves, 862 hospitalizaciones y 244 muertes adicionales, reportadas durante ese periodo de siete días.

La agencia de salud no facilitó más detalles sobre el momento exacto que se produjeron estos casos de covid-19 posvacunación.

El informe de los CDC detalla que el 74% de todos los casos de infecciones en personas vacunadas reportados son adultos de 65 años o más, de los cuales, alrededor de 1.500 de ellos fallecieron. Mientras que, uno de cada cinco pacientes murió por una causa diferente al coronavirus.

Los CDC agregaron en su informe que “hasta la fecha no se han identificado patrones inesperados en la distribución demográfica de los casos o en las características de la vacuna entre las personas”, que registran infecciones de este tipo.

Mandato de vacunación

vacunados

En este momento, Estados Unidos no cuenta con un mandato federal que obligue a las personas a vacunarse contra el covid-19. Sin embargo, algunas empresas los han establecido para sus trabajadores como una medida de prevención a la hora de regresar a las oficinas.

Los expertos legales afirman que tanto los entes públicos y privados pueden obligar a sus empleados a inmunizarse contra el covid-19, siempre y cuando cumplan con las leyes de discriminación.

En este punto, se deben tomar en cuenta las personas con necesidades especiales o discapacidad, y aquellas con creencias religiosas que no les permite inmunizarse contra el covid-19.

En las últimas semanas grandes empresas como Disney, Walmart, Google y otras, han incluido la vacunación como requisito para incorporarse a sus sitios de trabajo.

También, compañías como Facebook, Twitter y Amazon han pedido a sus empleados usar las mascarillas y hacerse pruebas para detectar covid-19 cada semana.

También puedes leer: 50% de los estadounidenses están totalmente vacunados contra COVID-19