Noticias

La vacunación ayuda a los pequeños negocios a recuperarse

Los estados que experimentan una gran recuperación para la industria de los pequeños negocios son aquellos donde la tasa de vacunación es alta.

La vacunación ayuda a los pequeños negocios a recuperarse

La vacunación contra el covid-19 está generando resultados positivos en la industria de los pequeños negocios, según reveló un nuevo informe.

Un reporte hecho por Gusto, una plataforma de beneficios y nóminas para pequeños negocios, halló que las pequeñas empresas que pertenecen al sector de servicios registran un mayor crecimiento de empleos en los estados que tienen una alta tasa de vacunación.

Por su parte, aquellos estados que han experimentado un incremento en el número de casos diarios, no obtuvieron un crecimiento en los puestos de trabajo

“La salud pública y la recuperación económica no están reñidas; están profundamente vinculadas. Los datos de Gusto muestran que la salud pública es la forma más segura de que la economía se recupere”, Luke Pardue, economista de Gusto.

En general, las pequeñas empresas están viendo dificultades para contratar a nuevos empleados, en medio de una escasez de trabajadores que ha afectado a todos los sectores del país.

Un informe hecho por la Federación Nacional de Empresas Independientes, reveló que 46% de los propietarios de pequeños negocios en el país tenían vacantes que no podían llenar en el mes de junio, esto influenciado principalmente por la escasez de trabajadores.

“En la ajetreada temporada de verano, muchas empresas no han podido contratar suficientes trabajadores para administrar sus negocios de manera eficiente, lo que ha restringido las ventas y la producción”, dijo en un comunicado Bill Dunkelberg, economista jefe de Small Business Association, NFIB.

pequeños negocios

El reporte hecho por la plataforma Gusto evidencia por medio de varias gráficas que la mayoría de los pequeños negocios han experimentado un crecimiento en aquellos estados donde la tasa de vacunación es alta. Mientras que, aquellos estados con baja tasa de vacunación, parecen tener una menor tasa de crecimiento de empleo para los pequeños negocios.

Cuatro de los 47 estados del país registraron una disminución en su tasa de empleo, según el análisis realizado por Gusto.

El estado de Vermont, el cual registra una tasa de vacunación alta de 59,9%, tuvo un mayor crecimiento económico y de nuevos empleos en los pequeños negocios.

El informe también encontró que un récord del 39% de las pequeñas empresas en general han aumentado la compensación económica para sus trabajadores.

Los empleadores especialmente en el sector de ocio y la hostelería, los más afectados por la pandemia del coronavirus, han aumentado sus salarios para que más trabajadores ocupen los puestos vacantes.

Las pequeñas empresas de Estados Unidos estaría ofreciendo más beneficios voluntarios, como seguro para mascotas, cuidado infantil, entre otros, como una forma de atraer a los empleados.

Además de esto, no todas las pequeñas empresas están exigiendo a sus empleados una tarjeta de vacunación como un requisito obligatorio para poder trabajar.

Un análisis elaborado por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos de los datos de la encuesta de pequeñas empresas del Censo encontró que los estados de Georgia y Ohio eran los dos estados menos propensos a requerir esto.

Los empleadores han ofrecido beneficios extras a los trabajadores para pailar la escasez de empleados que se vive a nivel nacional.

En este momento, en medio de la propagación de la variante delta, más son los beneficios tanto económicos como de salud que ofrecen las pequeñas y grandes empresas para ocupar las vacantes de empleo.

con información de Business Insider.

También puedes leer: New York entre los mejores estados para vivir en EE.UU