Noticias

New York propone vacunación selectiva en los hogares

La medida beneficiará a personas con dificultades para salir de casa en New York.

New York propone vacunación selectiva en los hogares

Johnson & Johnson (J&J) ha anunciado que en un mes tendrá 20 millones de sus vacunas de dosis única contra el COVID-19, por lo lo que el alcalde de New York, Bill De Blasio, ha asegurado que una vez las mismas estén aprobadas por la FDA, serían destinadas al servicio a domicilio para personas con dificultades para salir de casa.

New York ha sido uno de los estados más afectados por la pandemia, y aunque el proceso empezó siendo lento y poco eficiente, finalmente mediante el proceso de vacunación el número de casos ha disminuido, sin embargo las autoridades esperan lograr más.

“Lo grande a lo que queremos llegar es la vacunación literalmente en el hogar de las personas que no pueden salir; eso realmente requiere la vacuna Johnson & Johnson”, aseguró el alcalde de New York, Bill de Blasio, el martes.

El comisionado de salud de la ciudad de New York, el doctor Dave Chokshi, también señala que la medida es posible, “estaremos listos muy rápidamente para hacer vacunas domiciliarias puerta a puerta para las personas mayores. Esperamos que en marzo si todo va según lo planeado con la FDA y hacerlo en base al suministro asignado por el gobierno federal”.

J&J realizó el 4 de febrero la solicitud a la FDA, de obtener el sí, sería la tercera vacuna aprobada contra el virus en el país.

Aunque sus competidores Pfizer y Moderna ya han probado su eficacia no solo contra la enfermedad sino contra algunas de las nuevas cepas, la vacuna J&J causa mucha expectativa dado que a diferencia de las otras solo requiere una dosis única y además es mucho más fácil de almacenar ya que no necesita temperaturas tan bajas.

El vicepresidente del laboratorio Johnson & Johnson, el doctor Richard Nettles, que hasta ahora se tienen 4 millones de dosis de su inyección listas y están desarrollándose más, “tendremos 20 millones de dosis de la vacuna disponibles para fines de marzo, y estamos preparados para enviar 4 millones inmediatamente después de la autorización de emergencia de la vacuna”.

Por otro lado, Pfizer espera tener 120 millones de dosis y Moderna 100 millones. 

La farmacéutica ya ha acordado proporcionar a Estados Unidos 100 millones de dosis para finales de junio. 

Internacionalmente, el Reino Unido, la UE y Canadá también han pedido dosis y también se han pedido 500 millones de dosis a través del esquema Covax para abastecer a las naciones más pobres.

Pese a que las medidas preventivas se han relajado un poco en la ciudad de New York con más personas vacunadas, recientemente se ha identificado una nueva variante de covid-19 originada en la zona que resulta preocupante dado que evade la respuesta inmune natural del cuerpo.

Es por ello que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech están probando la utilización de una tercera dosis de su vacuna para combatir las mutaciones más fuertes.

Es “de cosecha propia, presumiblemente en New York” dijo por correo electrónico el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia

También puedes leer: Variante detectada en New York sería más agresiva