Noticias

Protección de la vacuna de Moderna puede durar años

La vacuna COVID-19 de Moderna podría proteger a la gente del coronavirus hasta por dos años, indicó el CEO Stéphane Bancel.

Vacuna
Imagen U.S. Secretary of Defense

El director general de Moderna informó que la nueva vacuna COVID-19 de la compañía puede prevenir la infección durante años.

Durante su participación en un evento virtual de Oddo BHF, un grupo de servicios financieros, el CEO de Moderna, indicó que el “escenario” de que la vacuna no funcionara está fuera del panorama.

“Creemos que habrá protección potencialmente por un par de años”, dijo Bancel en el reporte de Reuters.

Según recoge la agencia, Bancel explicó que “el decaimiento de anticuerpos generado por la vacuna en los humanos disminuye muy lentamente”.

Los CDC han detallado que debido a que la reinfección es posible con COVID-19, incluso las personas que ya han tenido el virus deben recibir la vacuna.

Aún no está claro cuánto tiempo durará la inmunidad natural, o la inmunidad que alguien obtiene al tener una infección, según el CDC.

La inmunidad natural varía de una persona a otra, y algunas evidencias sugieren que puede no durar mucho tiempo para COVID-19.

Lee aquí: Fauci: quienes tengan COVID deben esperar 90 días para la vacuna

Vacuna de Moderna ofrece dos años de protección contra el coronavirus
Walter Reed National Military DoD

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos autorizó el mes pasado la vacuna de Moderna para su uso en emergencias junto con una inyección similar desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Los funcionarios de la FDA reconocieron que el ensayo clínico de Moderna con 30.000 personas sobre la vacuna no había producido aún suficientes datos para determinar si seguiría siendo eficaz durante más de dos meses.

En noviembre, Moderna anunció que la eficacia de su vacuna contra COVID-19 era del 94,1% y que la eficacia de su vacuna contra COVID-19 grave era del 100%.

Sin embargo, Bancel también dijo que Moderna estaba cerca de probar que su vacuna funcionaría contra las nuevas variantes de coronavirus que han surgido en Gran Bretaña y Sudáfrica. Se cree que ambas son altamente contagiosas.

Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer utilizan ARN mensajero, material genético que provoca una respuesta inmunológica al virus al dirigir al cuerpo a crear una pequeña cantidad de proteínas de punta de coronavirus.

Moderna aumenta 20% la producción de su vacuna

Proponen vacunación obligatoria en New York

Según el más reciente anuncio de Moderna, la compañía está trabajando para producir hasta “mil millones de dosis de su vacuna Covid este año”.

La ampliación de las cifras corresponderían al acuerdo con el que los Estados Unidos asegurarían 100 millones de inyecciones de la vacuna de Moderna para finales de marzo y 100 millones adicionales para junio, indicó la compañía en un comunicado reseñado por CNBC.

La vacuna Covid-19 de Moderna, requiere dos dosis administradas con cuatro semanas de diferencia, también ha sido autorizada para su uso en Canadá en personas mayores de 18 años. La compañía ha acordado suministrar a ese país 40 millones de dosis de su vacuna con la opción de proporcionar 16 millones adicionales.

Moderna ha confirmado los siguientes acuerdos de suministro de pedidos comprometidos por un total de más de 390 millones de dosis:

  • Estados Unidos: 200 millones de dosis con opción a 300 millones de dosis adicionales.
  • Unión Europea: 80 millones de dosis con opción a 80 millones de dosis adicionales.
  • Japón: 50 millones de dosis.
  • Canadá: 40 millones de dosis con opción a 16 millones de dosis adicionales.
  • Suiza: 7,5 millones de dosis.
  • Reino Unido: 7 millones de dosis.
  • Israel: 6 millones de dosis.

Lee aquí: Moderna aumenta 20% la producción de su vacuna