Noticias

Vacuna de Moderna estará lista para la privamera del 2021

Moderna no distribuirá su vacuna este año sino hasta la primavera del próximo 2021, así lo aseguró su director ejecutivo.

Bill Gates dice que la pandemia acabó con 25 años de progreso de vacunas (2)

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, una de las farmacéuticas que está en desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, dijo este miércoles 30 de septiembre, que su compañía no estará lista para la distribución pública generalizada de la vacuna sino hasta la primavera del próximo año 2021.

El CEO de Moderna también informó que su empresa no buscará la autorización de emergencia de la vacuna para los trabajadores médicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia, y otras personas en riesgo hasta el próximo 25 de noviembre “como muy pronto”, dijo al Financial Times.

“Creo que una aprobación tardía del primer trimestre, temprana del segundo trimestre es un plazo razonable, según lo que sabemos de nuestra vacuna”, dijo Bancel al Finalcial Times.

Moderna no estaría lista para conseguir la aprobación de la Administración de ALimentos y Medicamentos para que la vacuna pueda ser usada por la población

Bancel también dijo que si se demuestra que la vacuna de Moderna es segura y eficaz, es poco probable que se apruebe hasta finales de marzo o principios de abril.

La batalla para desarrollar la vacuna

Moderna es una de las tantas compañías que están en proceso de desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que ya le ha quitado la vida a más de un millón de personas en todo el mundo.

A pesar de que, más de 100 modelos de vacuna se están desarrollando en todo el mundo contra el coronavirus, solo siete han cumplido con al menos las dos primeras fases de su desarrollo, entre ellas, la de Moderna.

Por su parte, la vacuna de Oxford detuvo y reanudó sus ensayos en la fase 3 -la más importante- después de que uno de sus voluntarios presentara efectos secundarios después de la aplicación de la vacuna. Aunque los efectos secundarios en la fase 3 -son normales- por seguridad, la empresa AstraZeneca paralizó los ensayos.

La vacuna no eliminará el uso de las mascarillas

Mientras que decenas de compañías se han unido a la batalla para la producción de una vacuna masiva, el doctor y experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci señaló que la vacuna “no eliminará el uso de las mascarillas”, esto especialmente porque la vacuna no llegará a toda la población mundial.

Fauci añadió que la vacuna que se desarrolle contra el coronavirus “no será 100% efectiva y tampoco llegará al 100% de la población en todo el mundo”.

“Creo que si podemos vacunar del 75 al 80% de la población, sería un gran logro”; no obstante, “no va a eliminar la necesidad de ser prudentes y cuidadosos con nuestras medidas de salud pública”, expresó Fauci.

La vacuna vs el movimiento antivacunas

El desarrollo de una posible vacuna contra el coronavirus se enfrenta a una gran barrera contra la cual han estado luchando los científicos durante años: el movimiento antivacunas.

Los expertos en salud pública que han estado enfrentando contra los antivacunas han expresado que el movimiento representa un riesgo para aquellos que tienen dudas sobre el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Según una encuesta multinacional, impulsada por Ipsos MORI para el Foro Económico Mundial, un tercio de los estadounidenses no estaría de acuerdo con recibir una vacuna contra el coronavirus, si hubiera alguna disponible.

El estudio encuestó a 19,519 adultos de 27 países entre el 24 de julio y el 7 de agosto.

El 33% de los encuestados dijo que estaba “algo en desacuerdo” “muy en desacuerdo” con la afirmación “si hubiera una vacuna para el COVID-19 disponible”.

Poco más de dos tercios de los encuestados indicaron que recibirían una vacuna COVID-19, mientras que solo un 35% diciendo que estaban “totalmente de acuerdo” con la declaración.

También te puede interesar: Amplían investigaciones de seguridad para la vacuna de AstraZeneca