Noticias

La vacuna llegará a New York la próxima semana, De Blasio

Los neoyorquinos se encuentran a la espera de las primeras dosis de vacuna contra el covid-19.
La vacuna llegará a New York la próxima semana, De Blasio

La llegada de la vacuna a Nueva York se hace cada vez más corta. El alcalde de New York City, Bill De Blasio, confirmó este martes que el primer cargamento podrá ser distribuido a más tardar la próxima semana.

Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York se han mostrado optimistas por la llegada de la vacuna. El principal asesor de salud pública de la oficina del alcalde De Blasio, Jay Varma aseguró que “en la vacuna contra el covid-19 no hay nada que sea peligroso”.

Cuanto más podamos ayudar a las personas a comprender la ciencia, más esperanzas tenemos de que tenga un gran impacto”, expresó Varma.

Por su parte, el alcalde De Blasio afirmó este martes 8 de diciembre que las primeras dosis de inmunización para combatir el nuevo coronavirus llegarán esta semana la Gran Manzana.

De Blasio destacó el esfuerzo mundial que está haciendo un conglomerado de expertos para crear una vacuna que ha sido aprobada en varias fases y que brindará protección contra el virus en solo diez días de la primera vacunación, según estableció el nuevo informe publicado por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

De acuerdo a un documento realizado por la FDA, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es altamente efectiva contra el virus SARS-CoV-2, y no hay problemas de seguridad que pueda impedir su uso de emergencia en Estados Unidos.

Con base a la información suministrada por la farmacéutica Pfizer, encargada del desarrollo de la vacuna, la inyección registra una efectividad de 95%. Además, después de que la persona reciba ambas dosis de la vacuna, se ha observado una protección los 10 días después de la aplicación., según reseña el Diario NY.

Para finales de esta semana, se espera que comiencen a distribuirse los primeros lotes de la inyección de Pfizer en Estados Unidos, donde Nueva York, ya ha solicitado un lote de al menos 700.000 dosis.

Este jueves 10 de diciembre, se prevé que la FDA emita la autorización oficial para la distribución y posterior aplicación de la vacuna en el país. Hecho que esperan con ansías los expertos médicos que han luchado contra la pandemia durante más de ocho meses.

Nueva York se prepara para enfrentar un incremento de casos

Las autoridades de salud de Nueva York se están preparando para un repunte mucho mayor de casos con la llegada del invierno. El gobernador del estado, Andrew Cuomo ha expresado que los próximos días serán determinantes para evitar y asumir nuevas restricciones.

Cuomo ha advertido que los espacios interiores de los bares y restaurantes podrían verse nuevamente cerrados si la tasa de hospitalizaciones del estado sigue aumentando.

Aunque el estado continúa registrando una tasa de infección relativamente baja en comparación con otros estados del país, el gobernador Cuomo ha mostrado su preocupación por el aumento de hospitalizaciones que podrían llevar a un colapso del sistema hospitalario.

“Nueva York todavía tiene una de las tasas de infección más bajas del país y eso es un testimonio de la dureza y la unidad de los neoyorquinos que hacen todo lo posible para limitar la propagación. Desafortunadamente, sin embargo, algunos establecimientos han continuado ignorando las reglas, poniendo a sus clientes, así como su comunidad en su conjunto, en alto riesgo”, expresó el gobernador de Nue York, según reseña el Diario NY.

Por ahora, las autoridades mantienen el llamado al uso de las mascarillas, el distanciamiento social, evitar la reuniones en espacios interiores y el lavado de manos para evitar el contagio.

También puedes leer: Estudio confirma que la vacuna Oxford es 90% efectiva