Noticias

Vacuna Johnson & Johnson podría ser aplicada esta semana

El principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, Anthony Fauci afirmó que la vacuna J&J volverá a su aplicación esta semana.

Vacuna Johnson & Johnson podría ser aplicada esta semana

A partir de este próximo viernes 23 de abril, la vacuna Johnson & Johnson podría reactivar nuevamente su aplicación en Estados Unidos, así lo afirmó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) habían recomendado a Estados Unidos suspender la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson por la aparición de coágulos de sangre en algunos pacientes.

El líder del equipo asesor de la Casa Blanca afirmó que todavía se debe esperar la decisión final de los CDC y la FDA sobre la vacuna fabricada por Johnson & Johnson.

“No quiero adelantarme a los CDC, la FDA y el comité asesor, pero me imagino que lo que diremos es que volvería y volvería con algún tipo de advertencia o restricción“, dijo Fauci a CNN.

Fauci añadió que era conveniente atrasar la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson por los casos reportados, sin embargo, aseguró que no era una decisión suspender de manera definitiva la aplicación de esta inyección.

“La pausa fue para revisar, asegurarnos de que conocemos toda la información que podamos tener dentro de ese periodo de tiempo y también advertir a algunos de los médicos que podrían ver a personas, en particular mujeres, que tienen esta reacción adversa en particular, que están lidiando con ellas correctamente”, agregó Fauci.

Varios expertos han comparado las reacciones de la Johnson & Johnson con la desarrollada por AstraZeneca, sin embargo, Fauci señaló que la vacuna de AstraZeneca desarrolla efectos “más severos” en comparación con la J&J.

Según Fauci, la Johnson & Johnson solo ha generado efectos secundarios y aparición de coágulos de sangre en mujeres, a diferencia de la AstraZeneca, que también afecta a los hombres.

“Va más allá de las mujeres, hay algunos con algunos hombres involucrados. También hubo una gran demostración de las edades“.

En Estados Unidos, más de seis millones de personas se han vacunado contra el covid-19 con la vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, después de la aprobación de su uso de emergencia por parte de la FDA.

La mascarilla sigue siendo necesaria

Personas vacunadas podrán reunirse sin mascarillas

Para el doctor Anthony Fauci, el uso de la mascarilla debe seguir siendo necesaria en todo Estados Unidos, especialmente en este momento, cuando el país está enfrentando un aumento significativo de nuevos casos de covid-19.

El experto en enfermedades infecciosas instó a los gobernantes a mantener el mandato del uso de la mascarilla hasta que se pueda lograr la inmunización completa o parcial de la población estadounidense.

Por otro lado, los CDC han pedido que no se flexibilicen por completo las medidas de bioseguridad hasta que la vacunación esté un poco más avanzada en el país.

En este momento, la variante británica más contagiosa de covid-19 se convirtió en la predominante en el país, atacando especialmente a los adultos más jóvenes.

Estados Unidos mantiene un promedio de aumento de casos de covid-19 de al menos tres semanas seguidas, lo que muchos han considerado un “riesgo” en medio de la vacunación. Aunque el país pasó por una disminución considerable de contagios diarios, este aumento de casos podría dar indicio a una nueva ola.

Ante este nuevo panorama y con algunos retrasos en la vacunación, los expertos y las agencias de salud han pedido precaución de los gobiernos locales ante los procesos de reactivación de la economía y los espacios de entretenimiento.

También puedes leer: Distribución de vacunas en EE.UU. se vería afectada tras pausa de J&J