Noticias

Vacantes de empleos se disparan más de 8 millones

Cada día se hace más difícil conseguir personas para que cubran vacantes de empleos en Estados Unidos.

Vacantes de empleos se disparan más de 8 millones

Las empresas estadounidenses están luchando para conseguir nuevos empleados en medio de una escasez que ha desatado la pandemia del covid-19.

Este martes 11 de mayo, las autoridades federales informaron que las vacantes de empleos en Estados Unidos “se dispararon a un récord de 8,1 millones solo en el mes de marzo”.

La encuesta de vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo indicó que las vacantes totales aumentaron casi 600.000 durante el mes de marzo de este año en comparación con febrero.

La contratación de nuevos trabajadores incrementó a 6 millones en marzo, desde los 5,8 millones del mes anterior. Esto refleja la mayor brecha registrado entre vacangtes y contrataciones.

Los federales indicaron que el número de vacantes aumentó en marzo después de que el país sumó apenas 266.000 empleos en abril, muy por debajo del millón de nuevos empleos que esperaban los economistas.

El crecimiento económico en Estados Unidos, podría verse limitado por la escasez de trabajadores que se ha incrementado en las última semana.

Las empresas han estado buscando contratar a nuevos trabajadores ofreciendo ofertas laborales llamativas para atraer a nuevos empleados, sin embargo, no han podido cubrir los puestos de trabajo.

Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group, detalló que según los datos más recientes sobre las vacantes de empleos evidencian la falta de mano de obra que se incrementa en Estados Unidos.

“Básicamente, JOLTS demuestra un aumento en la demanda laboral provocado por la reapertura de la economía, que es el reverso del mismo período hace un año”, dijo Cox.

“Es importante que la gente recuerde que mientras la economía se está reabriendo, esa reapertura es incompleta, accidentada y se produce después de un año en el que estar lejos de un trabajo de servicio de primera línea hace que regresar a él sea menos atractivo, dadas otras alternativas”.

Los economistas han identificado una serie de factores que han podido influir en la escasez de trabajadores que está experimentado el mercado laboral estadounidense.

empleos

Curt Long, economista jefe de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito con Seguro Federal, expresó que las prestaciones por desempleo que han sido impulsadas por el gobierno federal han contribuido que menos personas quieran buscar trabajo o estén dispuestos a aceptar un nuevo empleo.

Además, las preocupaciones por el cuidado de los niños también estaría influyendo para que muchas personas se queden en casa y fuera del mercado laboral, afirmó Long.

Algunos empresarios han pedido que se suspendan los cheques por desempleo, especialmente cuando la economía se ha reactivado parcialmente en los últimos días.

Aunque las empresas han ofrecido nuevos empleos, para reactivarse, la falta de trabajadores ha estancando la recuperación de algunas industrias.

El estado de Montana ya ha tomado medidas para ponerle fin a los beneficios adicionales por desempleo, citando la escasez de mano de obra como una de las principales razones.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, anunció la semana pasada que el estado pondría fin a su participación en el programa federal de desempleo el 27 de junio, más de dos meses antes.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Ante escasez de trabajadores, restaurante en Florida contrata robots