Noticias

Vacantes de empleo se disparan a 10 millones

Las vacantes de trabajo en Estados Unidos continúan siendo una preocupación para las empresas.

Vacantes de empleo se disparan a 10 millones

Las empresas estadounidenses continúan luchando por cubrir las vacantes de empleo en medio de una escasez de trabajadores que sigue afectando la productividad económica del país.

Las vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron a 10,1 millones durante el mes de junio, según informaron los federales este lunes 9 de agosto.

El incremento fue más del 6% en comparación a los 9,5 millones de vacantes que registró el país durante el mes de mayo, reveló la Encuesta de vacantes y rotación laboral del Departamento de Trabajo, JOLTS.

Este seria el número de vacantes más alto registrado por la JOLTS y la primera vez que las vacantes superan los 10 millones en todo el país.

Los economistas pronosticaban una disminución en las vacantes por la recuperación económica que ha tenido el país en las últimas semanas. Sin embargo, los números siguen siendo rojos.

Los servicios profesionales y empresariales registraron el mayor aumento de 227.000 nuevas vacantes contabilizadas durante el mes de junio. Mientras que, el comercio minorista registró 133.000 nuevos puestos de trabajo.

La cantidad de personas que renunciaron a sus empleos aumentó a 3,9 millones durante el mes de julio, y la tasa de renuncia subió a 2,7%, con base a las cifras publicadas este lunes.

El aumento del número de vacantes significa que más puestos de trabajos están libre. La situación pone en riesgo los avances que han tenido algunas empresas en este momento.

Te puede interesar: 50% de los estadounidenses están totalmente vacunados contra COVID-19

vacantes

Aunque las compañías han implementado nuevas estrategias para incentivar a las personas a unirse a su masa laboral, muchos estadounidenses prefieren vivir con los subsidios por pandemia que todavía ofrece el gobierno federal a los desempleados.

En este momento, los trabajadores viven en un entorno donde tienen más poder de negociación, incluso sobre sus sueldos con los empleadores.

El mercado laboral se vio afectado esta primavera cuando la demanda de bienes y servicios repuntó debido al avance de la pandemia del coronavirus, lo que obligó a muchas empresas se encontraron sin personal suficiente para adaptarse al aumento de la demanda.

A medida que las compañías avanzaban para contratar a más empleados, los trabajadores dudaban sobre si aceptar o no el empleo, principalmente en el sector de ocio, hostelería y venta por menor.

Los datos muestran que el sector de hostelería y ocio fueron los que más registraron ofertas de trabajo por parte de los empleadores con más de 1,65 millones de puestos de trabajo.

El comercio y el transporte, los servicios profesionales y empresariales y la educación y la atención médica tuvieron más reactivación en el mes de junio.

El informe hecho por JOLTS evidencia que el mercado de trabajadores no había mejorado casi nada en el mes de junio, aunque el informe de empleos de la semana pasada de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró que la contratación se aceleró en julio.

A medida que pasan los meses, son menos los estadounidenses que buscan puestos de trabajo y son más vacantes disponibles.

En el mes de julio, el número de estadounidenses que buscaban trabajo se redujo a 8,7 millones.

Con el aumento de las vacantes y el incremento de casos covid-19 en todo el país, la recuperación económica estadounidense puede hacerse mucho más lenta de lo pronosticado por los expertos en economía.

La variante delta sigue amenazando la tranquilidad de los estadounidenses. Los funcionarios de salud siguen instando a la población no vacunada acudir a los centros de salud para inmunizarse contra el covid-19.

con información de The New York Post.

También puedes leer: Casi un millón de empleos se crearon en julio