Noticias

Recomiendan uso universal de mascarillas en escuelas

Los expertos recomiendan el uso de las mascarillas en las escuelas para evitar brotes de covid-19.

Recomiendan uso universal de mascarillas en escuelas

La Academia Estadounidense de Pediatría publicó una nueva guía para el regreso a clases de manera presencial, donde recomendaron el uso universal de las mascarillas dentro de las escuelas para todos los estudiantes mayores a 2 años de edad.

“La AAP cree que, en este punto de la pandemia, dado lo que sabemos sobre las bajas tasas de transmisión en la escuela, cuando se utilizan las medidas de prevención adecuadas, junto con la disponibilidad de vacunas eficaces para los mayores de 12 años, los beneficios de la escuela en persona superan los riesgos en todas las circunstancias”, dice la nueva guía de la Academia Estadounidense de Pediatría.

La nueva guía de la Academia indica que todos los estudiantes mayores a 2 años y el personal educativo deberá usar mascarilla dentro de los recintos una vez que comiencen las clases de manera presencial.

Las razones de esta recomendación por parte de la AAP se basa en que la población mayor a 2 años todavía no entra entre la elegible para acceder a la vacuna contra el covid-19.

El uso de las mascarillas entre las personas que no están vacunadas contra el covid-19 podrían reducir la tasa de contagios.

Otra de las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Pediatría es que todas las personas que hagan vida en las escuelas que no se han inmunizado lo hagan antes de iniciar las clases presenciales, esto para lograr que las actividades escolares se desarrollen de manera segura.

“Con los principios anteriores en mente, la AAP aboga firmemente por que todas las consideraciones de política para los planes escolares covid-19 deben comenzar con el objetivo de mantener a los estudiantes seguros y físicamente presentes en la escuela”, dice la guía.

“La importancia del aprendizaje en persona está bien documentada y ya hay evidencia de los impactos negativos en los niños debido al cierre de escuelas en 2020”.

Puedes leer: Fauci: los vacunados deben usar mascarillas en EE.UU

El inminente regreso a clases presenciales

mascarillas

Para el próximo año escolar, se esperen que todos los niños regresen a las aulas de clases, después de más de un año de restricciones por la pandemia del covid-19.

Muchos expertos han advertido que sin una vacunación del 70%, toda la población está en riesgo de contagiarse con el virus.

El regreso a las aulas implicaría mucho más contacto entre estudiantes y el personal educativo, lo que podría aumentar el riesgo de contagio.

Los expertos han pedido que se mantenga el uso de las mascarillas y el distanciamiento social en los centros educativos que reactivarán las clases presenciales, especialmente porque los niños entre 2 y 12 años todavía no están entre la población elegible para acceder a las vacunas contra el covid-19.

Lee aquí: Vacunados deben seguir usando mascarillas por variante covid-19 Delta

Propagación de la variante delta

La propagación de la variante delta del covid-19 ha puesto en riesgo a miles de personas que todavía no han sido inmunizadas contra el virus.

Los funcionarios de salud pública han pedido a los no vacunados acudir a los centros de vacunación para inmunizarse, debido a la propagación de la variante delta del covid-19.

En este momento, la variante delta del covid-19 representa más del 50% de los nuevos casos del covid-19 en Estados Unidos. Mientras que, el 99% de las muertes, hospitalizaciones y nuevos contagios son en la población que no se ha vacunado.

La variante delta representa un alto riesgo en Estados Unidos y podría generar una nueva ola de casos covid-19 en la población no inmunizada.

También puedes leer: Piden mantener mascarillas en interiores por casos covid-19 en New York