Noticias

Usar mascarillas podría salvar a 70.000 personas para diciembre

Las mascarillas son un arma para la lucha contra la covid-19 y podrían salvar 70.000 vidas de estadounidenses para el mes de diciembre, según ha dicho un nuevo informe.

mascarillas

El doctor William Schaffner de la Universidad de Vanderbilt ha visto “como lamentables” el número de fallecidos que se pueden registrar a consecuencia de covid-19 en Estados Unidos para finales de año, pero ha dicho que de esas vidas, se pudieran salvar 70.000 si las personas usaran mascarillas.

“Este virus no solo va a desaparecer o desaparecer. El virus está con nosotros, y vamos a tener que combatirlo, y lo simple que todos podemos hacer es usar una máscara. Por favor, todos, usen su máscara cada día”, así lo dijo el doctor Schaffner a la cadena CNN.

De acuerdo al corresponsal jefe de salud de CNN, el doctor Sanjay Gupta detalló que las muertes se podrían reducir hasta el 40% si las personas usaran de manera correcta el tapabocas “ese número de vidas salvadas pudiese ser mayor si hiciéramos esto”, dijo ele experto en salud haciendo referencia al uso de las mascarillas.

Los expertos de la salud han dicho que la mayoría de los nuevos casos que se han registrado en Estados Unidos pertenecen a una población más joven que los contagios que se registraron a principio de año.

La Organización Mundial de la Salud ha añadido que los jóvenes tienen responsabilidad de los nuevos contagios, ya que, no han guardado las medidas de distanciamiento social, y han dejado de usar mascarillas en los lugares públicos, lo que genera que la tasa de transmisibilidad sea mucho más alta.

“También es culpa de un aumento en el comportamiento de riesgo después de la disminución de las medidas sociales y de salud pública”, así lo ha dicho la OMS con respecto al comportamiento de los más jóvenes y el riesgo que conlleva al aumento de contagios.

Las mascarillas pueden salvar vidas en los próximos dos meses

Los expertos han sido claros: las mascarillas podrían salvarte la vida. Lo han reiterado en los últimos días y lo siguen diciendo, especialmente a la población más joven de los Estados Unidos.

mascarillas

“En Georgia, todo el mundo debería seguir usando máscaras, lavándose las manos y practicando el distanciamiento social para reducir las tasas de infección”, expresó el pasado viernes el vicegobernador Geoff Duncan a CNN.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, según un estudio, ha calculado que alrededor de 70.000 personas podrían salvarse de morir por covid-19 si usan las mascarillas.

“Es raro que veas algo tan simple, tan económico, tan fácil de participar para todos que pueda tener un impacto tan extraordinario en los Estados Unidos y también en todo el mundo”, dijo el director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, Christopher Murray.

Los especialistas piden a todos el uso de este accesorio, no solo para protegerse a ellos mismos, sino también para proteger a los que están a su alrededor. El no uso de los cubrebocas pone en riesgo a la familia, amigos y comunidades. 

Un documento publicado por el Journal of the American Medical Association destaca que la razón principal para el uso de las mascarillas es porque protege tanto al usuario como a las personas con las que entran en contacto con ellos. 

Las mascarillas son indispensables para prevenir la transmisión de la covid-19, y así ha quedado demostrado en los diferentes estudios que se han realizado alrededor del mundo. Ahora, se podrán salvar 70.000 vidas son en Estados Unidos si se hace uso de este accesorio, tanto en lugares públicos como lugares cerrados.

También te puede interesar: El coronavirus podrá ser controlado entre 4 y 8 semanas en EEUU si las personas usan mascarillas