Noticias

Universidades de New York aumentan cursos de cannabis para sus estudiantes

Los recintos universitarios están agregando nuevos cursos sobre el cannabis después del auge de la legalización.

Universidades de New York aumentan cursos de cannabis para sus estudiantes

La legalización de la marihuana en Nueva York ha impulsado a que las universidades desarrollen nuevos cursos sobre el cannabis.

Las autoridades universitarias han incluido al cannabis en su plan de estudio para preparar a los estudiantes y conozcan más sobre la industria y la legalización, no solo en el estado de Nueva York sino en todo Estados Unidos.

Los colegios y universidades no solo están agregando nuevos cursos sobre la historia del cannabis, también están ofreciendo especializaciones.

Online Excelsior College está promocionando nuevas maestrías sobre la marihuana, donde los participantes podrán obtener un certificado de posgrado en “Control de Cannabis”, además de ampliar las clases en el nivel de pregrado. El objetivo de esta nueva dinámica dentro de los recinto es educar sobre la industria de la marihuana, especialmente en este momento, que Nueva York ha dado un paso a la legalización.

“Estamos en el espacio para educar a la gente sobre la industria del cannabis. El cannabis será una industria multimillonaria en Nueva York para 2025”, dijo en una entrevista para The New York Post, Scott Dolan, decano del programa de posgrado de Excelsior College.

La legalización de la marihuana llegó oficialmente a Nueva York. Se espera que la venta en tiendas locales y tiendas de marihuana comience en algún momento del próximo año, según detalló el gobierno de Cuomo.

El profesor Dolan expresó que los estudiantes deberán aprender la manera en la cual trabaja la industria de la marihuana en Nueva York y en Estados Unidos, donde se incluyen numerosas regulaciones por parte de las autoridades gubernamentales.

Además de los cultivadores, proveedores y vendedores directos de marihuana, Dolan aseguró que los contadores, los abogados, los profesionales de la salud y personas de la industria de seguros se beneficiarían de tomar cursos que aborden la equidad social, la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad corporativa y las finanzas públicas.

Dolan indicó que todavía hay asuntos legales que resolver sobre la marihuana, “la marihuana todavía es ilegal a nivel federal”.

La marihuana se estaría convirtiendo en un terreno fértil para los sistemas universitarios públicos de todo el estado de Nueva York, cuyas facultades están ofreciendo títulos en agricultura y derecho, biología, medicina y negocios.

En este momento, al menos 10 campus distintos de SUNY ofrecen cursos y nuevas clases vinculadas a la industria de la marihuana.

Según el canciller de SUNY, James Malatras, el número de cursos de cannabis, certificados y programas de capacitación y títulos ofrecidos a los estudiantes “aumentará absolutamente”, con el objetivo de que los estudiantes tengan nuevos trabajos en la industria emergente de la marihuana.

“Nuestra misión es brindar acceso a los estudiantes para satisfacer las demandas de la fuerza laboral. Este no es un asunto sencillo. Este es un cambio radical en la ley”, dijo Malatras.

El Morrisville College de SUNY, en el norte del estado, desarrolló un programa de licenciatura en la industria del cannabis de 15 créditos, lanzado por primera vez en el otoño de 2019.

Por su parte, Stony Brook U. también ofrece un curso de biología llamado “Cannabis: Historia, Cultura, Ciencia y Usos Medicinales”, mientras que, el programa de Horticultura de Finger Lakes Community College acaba de agregar el curso de Biología y Cultivo de Cannabis a su programa de estudios.

con información de The New York Post.

También puedes leer: Universidad de Michigan ofrece becas para estudiar el cannabis