Noticias

Universidades de los 50 estados de EEUU reportaron casos de covid-19

El país ha registrado más de 40.000 casos entre estudiantes, profesores y persona administrativo en las universidades de los 50 estados.

Desde que los campos universitarios iniciaron sus clases presenciales, se han contabilizado miles de contagios no solo entre los estudiantes, sino también dentro del personal administrativo de las instituciones, de acuerdo a un reporte que realizó la cadena CNN.

universidades

Los contagios entre la población más joven no se ha podido evitar, se han tenido que poner en cuarentena más de 5.000 estudiantes, mientras que muchas universidades han optado por cerrar sus puertas para cortar con la cadena de transmisión.

Los brotes de coronavirus no solo han afectado a las universidades, sino también a los lugares donde frecuentan los estudiantes como las fraternidades y hermandades de mujeres.

“El equipo de expertos en salud pública de IU está extremadamente preocupado porque las casas griegas están viendo una propagación descontrolada de Covid-19. Esto representa un riesgo significativo para los casi 2.600 estudiantes que actualmente viven en organizaciones de viviendas comunitarias griegas o de otro tipo, así como para los otros 42.000 estudiantes de IU Bloomington, los 12.000 profesores y personal del campus y la comunidad circundante”, dijo la Universidad de Indiana en un comunicado reciente ante un brote de covid-19.

A pesar de las medidas tomadas por las universidad para prevenir el contagio entre los estudiantes y el personal educativo, las imprudencias de los estudiantes han hecho que los brotes se incrementen dentro y fuera de los campus.

Por su parte, la Universidad de Wisconsin-Madison, está pidiendo a toda la matrícula estudiantil restrigir todas sus actividades durante las próximas dos semanas con la finalidad de detener el número de contagio por coronavirus.

Las autoridades de las universidades además han advertido a todos los estudiantes que este es el momento para impedir que el virus se siga propagando entre la comunidad de estudiantes antes de que los brotes del virus se incrementen.

La Universidad Bradley de Illinois ha pedido a la matrícula de 4.500 estudiantes ponerse en cuarentena por 14 días para estabilizar el número de casos de covid-19.

“Estamos promulgando estas medidas ahora para aumentar la probabilidad de que podamos permanecer en el campus durante el semestre según lo planeado”, así lo expresó el presidente de Bradley, Stephen Standifird.

Una de las universidades más afectadas ha sido la de Georgia donde más de 1.000 personas resultaron positivo para covid-19. Entre los contagios hay personal administrativo, docentes y estudiantes.

La Universidad de Miami también ha registrado un brote de covid-19 en su matrícula estudiantil. Más de 130 estudiantes resultaron infectados en apenas su primera semana de clases.

Por su parte, la Universidad de Missouri tiene 862 casos confirmados, mientras que la Universidad Estatal de Missouri tiene 791, con base a un recuento que lleva CNN.

universidades

Las fiestas y reuniones vinculadas a celebraciones estudiantiles han incrementado el número de brotes de covid-19 en el país. La celebración de una fiesta de la fraternidad en la Universidad de New Hampshire donde asitieron más de 100 personas, al menos 10 de los asistentes resultaron positivos al virus.

Las universidades temen porque aumente el número de contagio

Las autoridades de las universidades en los Estados Unidos continúan mostrando su preocupación ante el incremento de contagios entre la comunidad estudiantil.

Los jóvenes están siendo -en este momento de la pandemia- los transmisores activos del virus en el país. Incluso, la Organización Mundial de la Salud lo ha advertido en varias ocasionas, y ha añadido que el riesgo de el contagio entre los más jóvenes son las personas que pueda contagiarse con el virus alrededor de ellos.

Mientras que los jóvenes intentan volver a su “normalidad” en Estados Unidos, donde la pandemia aún no ha aplanado su curva, los expertos en salud pública continúan haciendo un llamado de alerta a las comunidades estudiantiles, pero sobretodo, a los estudiantes, quienes pueden transmitir el virus a la población más vulnerable.

Estados Unidos, sigue estando como el primer país con más casos y muertes por covid-19 en todo el mundo. La Universidad de Johns Hopkins contabiliza 6.388.302 de casos y 191.567 muertes.

También te puede interesar: Dos maestros de Nueva York dieron positivo a pocos días del regreso a clases