Noticias

Parques de Universal Studios en Florida reabrieron con capacidad reducida y otras medidas

Después de meses de estar cerrado debido a la pandemia de coronavirus, Universal Studios en Orlando, Florida, abrió sus puertas, pero a capacidad reducida.

universal

Lo que una vez fue un parque animado de esperas de una hora y niños corriendo libres, ahora es un área desolada con familias que usan máscaras, guantes y otros equipos de protección.

Esto ocurre cuando Florida está experimentando un aumento en los casos de COVID-19, con más de 146,341 casos confirmados y al menos 3,447 muertes relacionadas con el coronavirus.

Según reportó DailyMail, Universal Studios, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay reabrieron sus puertas en Orlando el 5 de junio y se espera que los clientes que regresaron se separen en seis pies en la fila para atracciones y atracciones.

Para las atracciones encerradas, incluidos los espectáculos de performance, los invitados fueron vistos espaciados en la audiencia y los artistas usaron cubiertas faciales. El personal de limpieza limpió los asientos y los pasamanos después de cada actuación.

Un voluntario fue llamado al escenario durante uno de los espectáculos y recibió desinfectante de manos antes de participar.

El comedor interior estaba disponible, pero como precaución se tomaron pedidos móviles de alimentos y bebidas. Se podía ver a la gente distanciarse socialmente y usar máscaras faciales en la atracción The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley.

Aquellos que quieran tomar fotos con personajes y superhéroes deben estar a 12 pies de distancia para tomar una selfie.

Se han erigido letreros azules que recuerdan a los visitantes del parque que deben lavarse las manos y permanecer socialmente distantes en casi todas las curvas del parque.

Y un área especial, llamada área U-Rest, está designada y monitoreada para que los visitantes tomen un descanso del uso de máscaras faciales en el parque.

En las montañas rusas, se vio a los más atrevidos disfrutando de los paseos en privado, ya que solo dos filas se veían ocupadas.

La semana pasada, Universal Orlando despidió a un número no especificado de trabajadores menos de tres semanas después de que reabrió sus parques temáticos.

El portavoz de Universal, Tom Schroder, anunció la noticia el martes y declaró: “Hemos tomado la difícil decisión de reducir la fuerza laboral de nuestros parques y resorts en múltiples ubicaciones y unidades de negocios”.

‘Estamos trabajando para estructurar y fortalecer nuestro negocio para el futuro en previsión de que la industria del turismo tome tiempo para recuperarse por completo. En ese sentido, ya hemos tomado medidas importantes, como ajustar los presupuestos e implementar reducciones salariales y permisos”, agregó.

Schroder declaró que a los empleados despedidos se les ofrecería ‘indemnización por despido, beneficios de salud subsidiados y asistencia profesional de reempleo’, según el Orlando Sentinel.

No reveló qué roles habían sido cortados, ni qué parques u hoteles habían sido los más afectados.

En abril, muchos empleados de Universal a tiempo completo fueron golpeados con un recorte salarial del 20 por ciento, y los trabajadores por horas a tiempo parcial fueron despedidos

El experto en parques temáticos Seth Kubersky le dijo a FOX 35 que aquellos en riesgo podrían incluir ‘personas en la gestión de eventos, personas en el departamento de utilería, personas que fabrican los utilería: cosas que tal vez no afecten la experiencia cotidiana de los huéspedes ahora, pero que podrían ir más allá’.

Según el informe de 2019 de BizJournal, Universal Orlando es uno de los empleadores más grandes de la ciudad, con 25,000 trabajadores en sus tres parques y varios centros turísticos.

Universal Studios Florida, Universal’s Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay se vieron obligados a cerrar en medio del brote de coronavirus a mediados de marzo.

El 5 de junio, los parques reabrieron al público a una capacidad reducida y con una variedad de otras medidas de seguridad vigentes.

universal

Sin embargo, Kubersky afirma que los parques han estado luchando para atraer visitantes incluso mientras operan a la mitad de su capacidad.

“Después de haber visitado los parques durante las últimas semanas, aunque han tenido grandes multitudes los fines de semana, los días de semana son extremadamente tranquilos“, afirmó.

Es posible que el creciente número de infecciones por coronavirus en el estado del sol esté alejando a las multitudes.

Florida informó tener más de 146,341 casos confirmados. El estado ha tenido al menos 3,447 muertes relacionadas con el coronavirus.

Walt Disney World, que también se encuentra en Orlando, está programado para reabrir el 11 de julio. Sin embargo, los empleados y los sindicatos ahora están presionando a los ejecutivos para que retrasen esa fecha a la luz de los riesgos para la salud.

“Este virus no se ha ido, desafortunadamente solo ha empeorado en este estado”, escribió un empleado de Disney.

“Con un récord de 4,049 casos nuevos de COVID-19 en un solo día el 20 de junio de 2020, ahora estamos retrocediendo desde donde estábamos originalmente”.

También puedes leer: Disneyland California retrasa la reapertura de parques temáticos y hoteles