Noticias

United Airlines implementará programa de pruebas COVID-19 para pasajeros

United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos de COVID-19 a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino.

United Airlines implementará programa de pruebas COVID-19 para pasajeros

Esta aerolínea será la primera aerolínea de EE. UU., en implementar este programa de prueba de COVID-19 para pasajeros, el cual entrará en vigencia dese el 15 de octubre 2020, cuando los pasajeros podrán solicitar un kit de prueba en casa o reservar un tiempo para una prueba rápida en el aeropuerto.

Realmente vemos esto como una gran oportunidad para brindar acceso a las pruebas para nuestros clientes, para que vuelvan al aire y viajen de la manera más segura posible”, dijo Aaron McMillan, director gerente de política y soporte de operaciones de United, al corresponsal de transporte de CBS News. Kris Van Cleave.

Hawái ha estado en gran parte cerrado a los turistas desde marzo, pero el próximo mes, con prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores a la llegada, el estado renunciará a su cuarentena de dos semanas.

Los funcionarios de Hawái verificarán esos resultados a medida que lleguen los vuelos.

United Airlines

Por $330 resultados en 48 horas

Las pruebas rápidas en el Aeropuerto Internacional de San Francisco ya están disponibles para los empleados del aeropuerto y de las aerolíneas. Se tarda unos 20 minutos desde la llegada hasta el resultado e inicialmente costará 250 dólares.

El kit en el hogar costará $ 80 más envío y se enviará a un laboratorio de San Francisco para su procesamiento. Los volantes tendrán resultados en 48 horas.

United tiene entre sus planes a mediano plazo ampliar las opciones de prueba hacia todo el país, comenzando en ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. 

“Ser capaz de identificar un caso positivo y sacarlos de una situación de salud pública y aislarlos, y luego ser capaz de aventar ese grupo de posibles individuos infecciosos es realmente lo que va a tener un impacto”, remarcó Caroline Savello, director comercial de Color, una empresa que ofrece pruebas de COVID-19.

El aeropuerto de Kennedy en la ciudad de Nueva York y el aeropuerto de Newark en Nueva Jersey están trabajando con una empresa privada, XpresCheck, para ofrecer a los pasajeros que vuelan cualquier aerolínea una prueba rápida de COVID-19 antes de la salida.

United Airlines

Volantes respaldan las pruebas de coronavirus

Una encuesta reciente de Atmosphere Research encontró que tres cuartas partes de los volantes respaldan las pruebas de coronavirus previas al vuelo.

United ve este esfuerzo como un paso importante hacia la reconexión de los EE. UU., con los viajes internacionales.

Las aerolíneas están presionando por “puentes aéreos” entre las principales ciudades como Nueva York y Londres que requerirían pruebas COVID-19 antes del vuelo para todos a bordo.

United Airlines

Hawái exigirá prueba con resultado negativo

United Airlines estableció de igual manera como norma irrestricta, que los viajeros que lleguen a Hawái sin un resultado de la prueba tendrán que permanecer en cuarentena durante dos semanas, o hasta que tengan un resultado negativo.

Otras aerolíneas de EE.UU. han dicho que están estudiando comenzar a facilitar pruebas parecidas, mientras que el sector de la aviación comercial europea está demandando cada vez más que las cuarentenas preventivas a los viajeros se sustituyan por pruebas de covid-19.

La aviación comercial se encuentra en una situación crítica por las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus y agravada por la incertidumbre de los viajeros, que al comprar un billete no saben si finalmente podrán volar a su destino o si las normas sobre las cuarentenas cambiarán de un día para otro.

American Airlines también está considerando ofrecer pruebas a los pasajeros.

Lufthansa de la misma forma planea ofrecer pruebas a los pasajeros el próximo mes, y ya cuenta con centros de pruebas para los pasajeros que llegan a Múnich y Frankfurt, destaca cbsnews.com.

También puedes leer: Estados Unidos podría dejar los controles de covid-19 para los pasajeros extranjeros que lleguen al país