Noticias

United Airlines exigirá vacuna COVID a sus empleados

United Airlines exigirá a sus 67.000 empleados en EE.UU. que se vacunen contra el COVID-19 a finales de octubre.

United Airlines exigirá vacuna COVID a sus empleados
Imagen Flickr

Los dirigentes de United lo calificaron de cuestión de seguridad y citaron pruebas “increíblemente convincentes” de la eficacia de las vacunas.

Empresas como Tyson Foods dijeron esta semana que está exigiendo a toda su plantilla de Estados Unidos, compuesta por más de 139.000 personas, que se vacune contra el COVID-19, mientras que otras compañías están exigiendo máscaras mientras están en las oficinas o retrasando la vuelta al trabajo por completo.

“Sabemos que algunos de ustedes no estarán de acuerdo con esta decisión de exigir la vacuna a todos los empleados de United”, dijeron el viernes el director general Scott Kirby y el presidente Brett Hart a los empleados. Pero, añadieron, “los hechos son clarísimos: todo el mundo está más seguro cuando todo el mundo está vacunado”.

United es la primera gran aerolínea estadounidense que anuncia que exigirá la vacunación a sus trabajadores. La aerolínea exige la vacunación a los nuevos empleados desde mediados de junio, y los trabajadores no vacunados están obligados a llevar mascarillas en las oficinas de la empresa.

Otras compañías como Microsoft han declarado que exigirán una prueba de vacunación a todos los empleados, proveedores y visitantes de sus oficinas en Estados Unidos a partir de septiembre, haciéndose eco de las medidas adoptadas por Google y Facebook, según Associated Press.

Una encuesta realizada por Oxford Economics entre 160 empresas reveló que los dirigentes consideran que la variante Delta del COVID-19 es la que plantea el mayor riesgo para la economía mundial.

“Menos empresas prevén que la actividad vuelva a los niveles anteriores a la pandemia en la segunda mitad de este año”, escribió Jamie Thompson, jefe de escenarios macro de Oxford, en una nota de investigación del jueves. “En consecuencia, más encuestados esperan que la recuperación se retrase hasta 2022 o incluso más tarde”.

El 90% de los pilotos se ha vacunado

CNN despide a 3 empleados por no estar vacunados

La aerolínea con sede en Chicago calcula que hasta el 90% de sus pilotos y cerca del 80% de sus auxiliares de vuelo ya se han vacunado. Hasta ahora han recibido incentivos para hacerlo.

La compañías comunicó el viernes a sus empleados estadounidenses que deberán estar completamente vacunados antes del 25 de octubre o cinco semanas después de que la FDA conceda la aprobación completa a cualquier vacuna, lo que ocurra primero.

Hasta ahora, la FDA sólo ha concedido la aprobación para uso de emergencia de las vacunas de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Se espera que la aprobación completa sea pronto.

Cada empleado tendrá que enviar una imagen de su tarjeta de vacunación a la empresa. Los que no lo hagan serán despedidos, con exenciones concedidas sólo por razones religiosas o de salud, dijeron los funcionarios.

Los empleados que ya estén vacunados o lo hagan antes del 20 de septiembre recibirán un día extra de paga, según el memorando de Kirby y Hart.

Al igual que United, Delta Air Lines ha gestionado centros de vacunación para sus empleados y recientemente ha comenzado a exigir las vacunas a los nuevos empleados.

El director general de Delta, Ed Bastian, dijo esta semana que el 73% de la plantilla de la aerolínea está vacunada. Los ejecutivos de otras aerolíneas han animado igualmente a sus trabajadores a vacunarse, ofreciendo incluso bonificaciones y tiempo libre remunerado para recibir las vacunas, pero no las han hecho obligatorias.

Restricciones a los viajes

Las aerolíneas y otras empresas del sector de los viajes se han visto especialmente afectadas por la pandemia, que ha provocado fuertes restricciones a los viajes.

Estados Unidos exige a las personas que entran en el país, incluidos los ciudadanos estadounidenses, que muestren una prueba de COVID-19 negativa, y el gobierno de Biden planea exigir a los ciudadanos no estadounidenses que se vacunen antes de entrar en el país.

Algunos gobernadores también se están implicando. California y la ciudad de Nueva York exigirán que los empleados se vacunen o se sometan a pruebas semanales, y el mandato de California se extiende a los trabajadores de hospitales públicos y privados y de residencias de ancianos.

Las nuevas normas llegan en un momento en el que Estados Unidos lucha contra un aumento de las infecciones provocado por la variante Delta de COVID-19, altamente contagiosa.

La media de siete días de nuevos casos diarios notificados de coronavirus se ha disparado a más de 90.000 al día desde los 12.000 de hace un mes, aunque las hospitalizaciones y las muertes han aumentado más lentamente.

Fuente CBS

También puedes leer: United Airlines implementará programa de pruebas COVID-19 para pasajeros