Noticias

United dejará de volar a 11 ciudades de EE.UU

United Airlines señaló que la decisión se tomó con base a los cambios en la sostenibilidad a largo plazo.

United dejará de volar a 11 ciudades de EE.UU

La línea aérea estadounidense informó que eliminará 11 rutas a ciudades pequeñas desde sus centros en Houston, Denver y Chicago.

United Airlines dijo que “las pequeñas comunidades se están recortando debido a cambios en la sostenibilidad a largo plazo”.

Las aerolíneas Delta y American también han dejado de prestar servicio a algunos de los mercados de baja demanda desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Las rutas regionales de American Airlines continúan sintiendo los efectos de la pandemia, a pesar de la reactivación de los vuelos a nivel nacional.

Las ciudades pequeñas han sufrido la peor parte de los cambios realizados por las principales aerolíneas, ya que modifican sus horarios de vuelo en respuesta a la demanda.

En medio de la pandemia, United Airlines se apresuró a encontrar rutas rentables y sostenibles, pero a pesar de un fuerte repunte en los viajes aéreos, algunos de sus mercados aún no se han recuperado después de la crisis impulsada por el covid-19.

Al menos 11 rutas regionales a ciudades pequeñas han mostrado que son “insostenibles” para la línea aérea estadunidense.

En un correo electrónico enviado a Business Insider, United confirmó ocho de las rutas descartadas y dijo que trabajaría con los clientes para ayudar a hacer planes alternativos.

“Muchos factores diferentes determinan una ruta exitosa y nuestras decisiones incluyen una evaluación cuidadosa de nuestra red general, flota, recursos en nuestros socios regionales y rendimientos. Con eso en mente, hemos determinado que estas rutas en particular no son sostenibles a largo plazo”, dijo la aerolínea.

United

Estas son las rutas que United Airlines eliminará en Estados Unidos:

  1. Kalamazoo – Battle Creek, Michigan: la línea aérea abandonará su servicio desde Chicago a Kalamazoo, aunque American y Delta seguirán prestando servicios en el aeropuerto desde Chicago y Detroit, respectivamente.
  2. College Station, Texas: College Station ya no tendrá el servicio de United Airlines desde Houston.
  3. Columbia, Missouri: United dejará de ofrecer servicio de Chicago a Columbia, pero American seguirá siendo un operador de Chicago.
  4. Mosinee, Wisconsin: Mosinee está perdiendo su servicio con United desde Chicago, pero mantendrá las rutas de Delta desde Minneapolis-St. Paul y Detroit y vuelos estadounidenses desde Chicago.
  5. Evansville, Indiana: la aerolínea detendrá los vuelos de Chicago a Evansville, pero el aeropuerto mantendrá los vuelos de American desde Chicago, Dallas-Fort Worth y Charlotte, Carolina del Norte, y el servicio de Delta desde Atlanta y Detroit.
  6. Killeen-Fort Hood, Texas: Killeen-Fort Hood está perdiendo el vuelo de United desde Houston, lo que convierte a American en la única aerolínea del aeropuerto con servicio a Dallas-Fort Worth.
  7. Lansing, Michigan: la línea aérea informó que está terminando su ruta de Chicago a Lansing. Sin embargo, American seguirá prestando servicios en el aeropuerto desde Washington, DC y Chicago, mientras que Delta operará vuelos desde Detroit.
  8. Monroe, Louisiana: Monroe está perdiendo su servicio United desde Houston, aunque Delta continuará prestando servicios a la ciudad desde Atlanta, mientras que American volará desde Dallas-Fort Worth.
  9. Pierre, Dakota del Sur: United dejará de prestar servicio de Denver a Pierre. Después de la salida de United, Denver Air Connection, que es una aerolínea chárter y de pasajeros programados, será el único operador fuera del aeropuerto.
  10. Watertown, Dakota del Sur: Watertown es el segundo aeropuerto de Dakota del Sur lanzado por United. Al igual que Pierre, Denver Air Connection será la única aerolínea programada del aeropuerto.
  11. Twin Falls, Idaho: United está terminando su ruta de Denver a Twin Falls, dejando a Delta como el único operador, con servicio desde Salt Lake City.
Fuente: Business Insider.

También puedes leer: Después de 20 meses, Estados Unidos reabrió sus fronteras