Noticias

Un ministro de YouTube y otros extraños anuncios del presidente de El Salvador

video

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, nombró al conocido youtuber, AuronPlay, su “ministro de YouTube”, un cargo que el catalán ha aceptado asegurando que lo defenderá “con honor”.

AuronPlay es uno de los creadores de contenido más famosos en España.

Durante una ‘discusión’ por Twitter con Perxitaa, el youtuber se metió en medio de la conversación alabando la mano dura y la forma tajante en la que había contestado el actual presidente de El Salvador.

Bukele puso otro tuit en el que nombraba a AuronPlay ministro de YouTube por decreto presidencial.

Obviamente, el youtuber le siguió el juego sin dudarlo y aseguró que defendería el cargo con honor, una broma que usa habitualmente en sus vídeos.

El joven presidente es conocido por gobernar a través de esta red social, desde la que manda tareas a sus ministros, despide a funcionarios y, ahora, bromea con influencers de Latinoamérica y España.

Otro caso más reciente de su gestión por Twitter, fue la orden dada al ministro de Seguridad, al que le mandó “destinar el 100% de reos en fase de confianza a reparar y remodelar puestos policiales”. Este solo respondió “así será señor presidente”.

Siendo el presidente más joven de América, con 37 años, ha llevado a cabo una estrategia informativa a golpe de tweet y con mensajes que explotan el descontento social.

Durante la campaña electoral no dio entrevistas ni acudió a debates, se dedicó a comunicarse con la gente con mensajes de menos de 300 caracteres que han continuado tras ganar las elecciones generales.

Te puede interesar: Conoce la youtuber que construyó su propia pick up a partir de un tesla