Noticias

Ofrecen un millón de dólares por hackear Whatsapp

Hasta un millón de dólares por hackear Whatsapp ha ofrecido Zerodium, una empresa especializada en seguridad informática.

La idea de este reto es demostrar que es técnicamente imposible burlar la seguridad de la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Facebook.

De acuerdo al portal Motherboard, la recompensa también aplica para quienes logren violar los sistemas de seguridad de otras aplicaciones como iMessage, Telegram o Signal.

La cifra total oscilaría entre los $500,000 y los 4 millones de dólares, dependiendo de la cantidad de tiempo que se invierta en lograr recopilar la información completa.

Los sistemas de cifrado de extremo a extremo que tienen algunas aplicaciones como Whatsapp, son cada vez más efectivos.

Esto tiene como resultado, que sea casi imposible que alguien logre vulnerar la seguridad y pueda tener acceso a la información del usuario.

Por esta razón, el precio de los hackeos es cada vez más elevado.

Te puede interesar: ¿Qué tan vulnerable es un teléfono móvil?

 

Elevados costos para hackear plataformas similares a Whatsapp

Según un directivo de Zerodium, acceder a información o datos de un dispositivo sin dejar rastros tiene un costo de dos millones de dólares.

Afirma que si alguna agencia de espionaje desea ver las conversaciones, fotos, videos o escuchar los audios del teléfono inteligente de algún criminal, tendrá que pagar altas sumas de dinero.

Zerodium es una plataforma de adquisición de exploits (fragmentos de software, fragmentos de datos o secuencias de comandos o acciones que se utilizan para aprovechar vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de información) líder para capacidades Premium de ciberseguridad y ofrece sus servicios a distintos gobiernos a nivel global.

Sin duda alguna, las aplicaciones de mensajería instantánea, cada vez más piensan en la seguridad necesaria e importante para proteger los datos de sus usuarios. Más aún si sus números superan a otra grandes plataformas. 

También la información personal, empresarial o de cualquier índole que comparta a través de estás populares apps.

Lee aquí: Un peligroso troyano que afectaría solo a los mexicanos

Atamayca Jimenez