Noticias

Uber considera utilizar taxis amarillos de New York ante escasez de conductores

Los emblemáticos taxis amarillos de New York podrían ser usados por Uber.

Uber considera utilizar taxis amarillos de New York ante escasez de conductores

Uber estaría estudiando la posibilidad de enviar a los famosos taxis de cascos amarillos de la ciudad de Nueva York desde su aplicación, debido a la escasez de conductores que enfrenta la compañía en Estados Unidos en este momento.

Por medio de una divulgación de cabildeo de la ciudad de Nueva York en el mes de septiembre, el ejecutivo de Uber, Josh Gold, dice en una conversación con el jefe de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC) de Nueva York, Aloysee Heredia, sobre un “potencial despacho de taxis amarillos en su aplicación”.

Los usuarios de la aplicación Uber podrían ver los taxis de cascos amarillos como otra opción además de “UberX”, que se facilita a través del programa “E-Hail” de TLC, detalló en un reporte The New York Post.

“Como agencia reguladora, la TLC se reúne frecuentemente con todos sus Licenciatarios para discutir ideas, individualmente e incluso durante nuestra reunión mensual del Grupo de Trabajo de Taxi”, dijo un portavoz de TLC a The New York Post.

Hasta el momento, ni Uber ni TLC se han pronunciado sobre esta asociación con los taxis de casco amarillo de la ciudad de Nueva York.

Todavía queda por estudiar si los taxistas de la ciudad de Nueva York quieran asociarse con Uber, debido a que sintieron que la aplicación hundió su trabajo en sus primeros años de funcionamiento.

Actualmente, muchas aplicaciones de transporte público luchan contra la escasez de trabajadores que se está extendiendo en todo Estados Unidos debido a la pandemia del covid-19.

“Creo que quieren reemplazar su volumen. Especialmente en un momento en el que muchos de los pilotos no van a regresar”, dijo a The New York Post el líder de la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York, Bhairavi Desai.

Las aplicaciones de transporte registran escasez de conductores

Multan a Uber en California por $ 59.1 millones 1

Al igual que la mayoría de los sectores económicos de Estados Unidos, las aplicaciones de transporte también están experimentando una escasez de trabajadores.

Según una investigación hecha por Business Insider, más de 20 conductores de Uber y Lyft en Estados Unidos revelaron las razones por las cuales no volvieron a trabajar en estas aplicaciones de transporte. Algunos de los conductores señalaron que simplemente están esperando que más estadounidenses se vacunen, mientras que otros dijeron que están esperando por un mejor sueldo.

Sin embargo, a medida que las ciudades comienzan a moverse y empiezan a eliminar las restricciones por covid-19, la demanda de taxis está subiendo. Pero, ante la escasez de trabajadores, los costos de las aplicaciones de transporte se han incrementado.

En el mes de abril, Uber gastó cerca de 250 millones de dólares en “incentivos y garantías reforzados” para persuadir a los conductores de volver a las carreteras.

En el informe financiero del tercer trimestre de Uber publicado la semana pasada, la compañía de transporte informó una pérdida de 2.400 millones de dólares, principalmente debido a su inversión en el gigante chino de transporte compartido Didi.

A pesar de esta pérdida, las ganancias de Uber fueron bastante positivas, y la empresa informó un aumento del 72% en los ingresos a 4.8 mil millones de dólares.

“Nuestras inversiones iniciales y decisivas en el crecimiento de los impulsores todavía están pagando dividendos, y los impulsores regresan constantemente a la plataforma, lo que lleva a una mejora adicional en la experiencia del consumidor”, dijo en ese momento el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Aún no se sabe si Uber obtendría una parte de los viajes en taxi que despacha, pero según Desai, la comisión habitual del 25% de la compañía no funcionaría dados los costos que conlleva operar un taxi tradicional.

También puedes leer: Tasa de delincuencia en New York aumenta 11,2% en medio de una escasez de policías