Noticias

Empresas como Twitter y Facebook dejarán que sus empleados trabajen desde cualquier lugar con un menor salario

Los trabajadores de las grandes empresas de tecnología como Twitter y Facebook continúan abandonando Silicon Valley en busca de más espacio y un mejor costo de vida, pero la respuesta de estas compañías no ha sido otra que el recorte de salarios.

salario

Durante los últimos seis meses, muchos empleados que viven en ciudades importantes como San Francisco han desarraigado sus vidas a favor de áreas menos densamente pobladas con un costo de vida más bajo y más espacio.

Si bien algunos trabajadores tienen la intención de regresar al Área de la Bahía una vez que las oficinas vuelvan a abrir, otros están haciendo un cambio permanente, con la intención de trabajar desde casa por tiempo indefinido.

En respuesta, las principales empresas de tecnología han comenzado a analizar el salario de los empleados que han abandonado permanentemente el Área de la Bahía.

Según un informe reciente de Nico Grant, Sophie Alexander y Kurt Wagner de Bloomberg, la empresa de software VMware ha decidido reducir los salarios de quienes se han mudado a ciudades menos caras.

Si bien los empleados pueden trabajar permanentemente desde cualquier lugar, sus salarios ahora pueden ser más bajos si abandonan el Área de la Bahía.

Por ejemplo, un empleado que se mude a Denver, verá una reducción del 18% en su salario, según Bloomberg.

Incluso una mudanza dentro del estado de California resultará en salarios más bajos: los trabajadores que se trasladen a San Diego o Los Ángeles recibirán un recorte salarial del 8%, informa Bloomberg.

VMware no es la única

A finales de mayo, Facebook anunció que permitiría a los empleados trabajar desde casa de forma permanente, pero que a partir de enero, su salario se ajustará según el lugar que elijan vivir, según Kate Conger de The New York Times.

Facebook apuesta a New York y abrirá un centro de tecnología pese a la crisis 1
IMAGEN flickr

En Twitter, la localización de pago ha sido una prioridad durante años.

A principios de mayo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, fue el primer CEO de tecnología importante en anunciar que los empleados tienen la opción de trabajar desde casa para siempre, sin expectativas de regresar a la sede de la compañía en San Francisco cuando disminuya la amenaza del virus.

Si bien la medida fue en respuesta al brote de coronavirus, también fue parte de un plan más amplio para descentralizar la fuerza laboral de la compañía.

Dorsey dijo en el podcast The Boardroom: Out of Office” en agosto que Twitter se había estado moviendo hacia una fuerza laboral distribuida durante “un año, si no dos años” antes de la pandemia.

Como resultado, la empresa ya contaba con un plan de compensación.

“Siempre hemos tenido un enfoque competitivo para la localización de pagos y estamos orgullosos de las muchas formas en las que apoyamos a nuestros empleados durante este tiempo desafiante”, dijo un portavoz de Twitter a Business Insider.

La política de localización de pago se aplicaría a los empleados que se muden fuera del Área de la Bahía a ciudades menos costosas, dijo Twitter a Business Insider.

Los otros beneficios de la compañía relacionados con el coronavirus, incluidos los “días de descanso” para toda la empresa, una asignación de trabajo desde el hogar de $ 1,000, recursos para padres y programas de bienestar, se aplican a todos los empleados, independientemente de dónde vivan.

Menor salario, menor costo de vida

Pero es posible que los trabajadores de la tecnología no vean necesariamente un recorte salarial como algo malo; de hecho, algunos parecen verlo como un pequeño precio a pagar por un menor costo de vida y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Empresas como Twitter y Facebook dejarán que sus empleados trabajen desde cualquier lugar con un menor salario

Una nueva encuesta de la aplicación de chat en el lugar de trabajo Blind consuló a 2.800 usuarios en Nueva York, Seattle y el Área de la Bahía y encontró que el 44% estaría dispuesto a aceptar un recorte salarial si se mudaran a un lugar menos costoso.

Después de que Bloomberg informara que VMware recortaría los salarios de los trabajadores en ciudades de menor costo, un empleado de VMware respondió que “con mucho gusto” aceptarían un recorte salarial, especialmente dado que muchos trabajadores de tecnología reciben tanto un salario como una bonificación

Te puede interesar: Facebook apuesta a New York y abrirá un centro de tecnología pese a la crisis