Noticias

Twitter anuncia nuevas políticas, tras controversial censura a escándalos de Hunter Biden

Un alto ejecutivo de Twitter anunció cambios de política en el gigante de las redes sociales, después de que la compañía enfrentara sus acusaciones más duras de censura, para proteger a los candidatos demócratas.

Twitter anuncia nuevas políticas, tras controversial censura a escándalos de Hunter Biden

Vijaya Gadde, el líder legal, de políticas y de confianza y seguridad de la empresa, anunció que algunos de los cambios incluirán su enfoque del “contenido pirateado” y el cómo se comparte enlaces en la plataforma.

“Todas las demás Reglas de Twitter se seguirán aplicando a la publicación o vinculación de materiales de piratería, como nuestras reglas contra la publicación de información privada, medios manipulados y desnudez no consensuada”, publicó.

El gigante de las redes sociales se mantuvo en el ojo de la polémica, cuando, según los reportes, decidió bloquear una historia.

El escándalo

El New York Post publicó el miércoles un informe (pocas semanas antes de las elecciones presidenciales) que pretendía mostrar correos electrónicos entre Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata Joe Biden, y un funcionario de Burisma mientras su padre era vicepresidente de Barack Obama.

Twitter anuncia nuevas políticas, tras controversial censura a escándalos de Hunter Biden
Hunter Biden / Imagen Center for Strategic & International Studies

El empresario ucraniano agradeció a Hunter Biden por aparentemente acomodar una reunión con su padre, según el informe.

Los detractores de Joe Biden dijeron que los correos electrónicos obtenidos por el Post, como mínimo, plantean nuevas preguntas sobre el carácter del exvicepresidente.

Joe Biden ha insistido en que no ha desempeñado ningún papel en la carrera empresarial de su hijo y nunca habló con su “hijo sobre sus negocios en el extranjero”.

Andrew Bates, un portavoz de la campaña de Biden, dijo en un comunicado al Wall Street Journal que el Post “nunca preguntó a la campaña de Biden sobre los elementos críticos de esta historia”.

El Post dijo más tarde que la declaración de Bates no negaba la reunión y señaló un informe en el portal Politico que decía que su campaña indicaba que podría haber ocurrido una reunión, pero de pasada.

The Post siguió el miércoles con un artículo centrado en la supuesta “censura” de las plataformas tecnológicas.

Y la portada impresa del jueves del tabloide muestra una foto de Biden y su hijo con un gran sello azul “CENSURADO” y el titular “Facebook y Twitter bloquean la publicación en los archivos de Hunter Biden”.

Los críticos de Twitter apuntan a la aparente voluntad de la compañía de permitir que los medios estatales chinos e iraníes publiquen contenido en su plataforma y permitieron innumerables acusaciones no verificadas sobre el presidente Trump durante la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia rusa.

La respuesta de Twitter

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, abordó la controversia en torno a las acciones que tomó la empresa el miércoles y las calificó de “inaceptables”.

“Nuestra comunicación sobre nuestras acciones en el artículo de @nypost no fue excelente”, tuiteó.

“Y bloquear el uso compartido de URL a través de tweet o DM sin contexto sobre por qué estamos bloqueando: inaceptable”.

Twitter anuncia nuevas políticas, tras controversial censura a escándalos de Hunter Biden
Twitter Jack Dorsey,

Los líderes del Comité Judicial del Senado anunciaron que votarán sobre una citación para que Dorsey testifique ante el comité el viernes 23 de octubre.

El senador Josh Hawley, republicano por Missouri, dijo que esperaba que el comité votara para citar también al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Gadde manifestó que Twitter ya no eliminará el contenido pirateado a menos que sea “compartido directamente por piratas informáticos o quienes actúen en concierto con ellos”.

Y también dijo que la compañía “etiquetará los Tweets para proporcionar contexto en lugar de bloquear los enlaces para que no se compartan en Twitter”.

También puedes leer: Twitter suspende cuentas falsas que se hacen pasar por seguidores afroamericanos de Trump