Noticias

Los turistas piensan que New York perdió “su esencia” por la pandemia

Muchos turistas creen que la ciudad de New York no volverá a ser la misma después de la pandemia.

Los turistas piensan que New York perdió "su esencia" por la pandemia

El aumento de la delincuencia, las personas sin hogar y las enfermedades mentales, ha hecho que tanto los neoyorquinos como los turistas cambien su percepción con respeto a la ciudad de New York.

Las calles de la ciudad de New York se han convertido en un refugio para las personas sin hogar, mientras lugares como Manhattan luchan para superar la crisis que dejó la pandemia del coronavirus.

La pandemia del coronavirus dejó una gran grieta en la calidad de vida del neoyorquino. La crisis aumentó la falta de vivienda para personas sin hogar, el número de enfermedades mentales y la delincuencia armada, entre robos y apuñalamientos aleatorios.

En los cinco meses de este año 2021, todos los delitos violentos han aumentado en la ciudad de New York, según cifras oficiales.

Datos de Compstat, la unidad de recopilación de datos de la policía de New York (NYPD), muestra que el crimen ha aumentado alrededor de 30% este año en comparación al 2020.

Muchos propietarios de negocios en New York han expresado su preocupación en medio de una ola de crimen y violencia que acapara la ciudad.

“Hay mucho más crimen y muchos más adictos a las drogas y vagabundos en todas partes. En los últimos tres meses, he visto a tres o cuatro personas disparar frente a mí”, expresó un propietario de un negocio del Times Square para el DailyMail.

Para este propietario, la ciudad y el Times Square “han perdido su esencia”, a pesar de que ya han comenzado con el proceso completo de recuperación.

New York

Los funcionarios de la ciudad, aún son optimistas con respecto a la recuperación de la Gran Manzana, “el barco ha girado. Nos dirigimos hacia la recuperación”, dijo para el DailyMail, Chris Heywood de NYC & Company, la organización oficial de turismo de la ciudad.

La delincuencia y el deterioro en la calidad de vida puede frenar la llegada de los turistas a la ciudad, explican algunos analistas. El Times Square, el lugar más densamente poblado por turistas en Estados Unidos, ya no se observa como antes. Mucha gente llega y solo se sienta, pero no se observa el disfrute que se vivía antes de la pandemia.

En las zonas residenciales más prosperas de la ciudad, como Sutton Place o Greenwich Village, el aumento de la delincuencia ha hecho que muchas personas abandonen sus hogares y migren hacia otros estados del país. Además, la presencia de personas sin hogar en las calles hace que más neoyorquinos piensen en dejar la ciudad.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, también ha expresado su preocupación por el aumento de la delincuencia que rodea la ciudad.

“Los neoyorquinos no se sienten seguros y no se sienten seguros porque la tasa de criminalidad ha aumentado. No es que estén siendo neuróticos o demasiado sensibles, tienen razón”, declaró el pasado miércoles, el gobernador Andrew Cuomo.

“Tenemos un gran problema de delincuencia en la ciudad de New York. Todo de lo que acabamos de hablar, con la recuperación de la economía, ¿sabes cuál es el primer paso? La gente tiene que sentirse segura”, agregó Cuomo.

Chris Heywood de NYC & Company, la organización oficial de turismo de la ciudad, pronosticó que para este año 2021, la Gran Manzana recibirá alrededor de 36,4 millones de turistas, más de la mitad de la cifra de 2019, pero muy por encima de los 22,3 millones del año pasado, cuando comenzó la crisis del coronavirus.

Por su parte, Vijay Dandapani, presidente de la Asociación de Hoteles de la ciudad, afirmó que tomará hasta el año 2025 lograr que el nivel de turistas que visiten New York sea igual o mayor a los que registraba antes de la pandemia.

con información del Daily Mail.

También puedes leer: New York City experimenta la menor recuperación de empleos