Noticias

El turismo de New York no se recuperará hasta 2025

La recuperación post-pandemia del turismo de Nueva York tardará años, reveló un nuevo reporte.
turismo

Una proyección hecha por la agencia de turismo, NYC & Company, reveló que la recuperación total del turismo en la Gran Manzana llevará al menos cinco años.

El año pasado, antes que comenzara la crisis del coronavirus, Nueva York registró casi 67 millones de turistas, según destaca NYC & Company. La organización indicó que la ciudad no recuperará estas estadísticas de visitantes sino hasta el 2025.

Según el reporte realizado por la agencia de promoción del turismo de Nueva York indica que la ciudad podría comenzar su proceso de recuperación del turismo a mediados del año que viene, aún con la distribución de una vacuna, el número de visitantes de la Gran Manzana no llegará a los números pre-pandémicos.

“La industria de viajes de la ciudad de Nueva York comenzó 2020 en una buena posición por otro año récord, con un desempeño muy fuerte en enero, febrero y principios de marzo. Las medidas de salud pública y seguridad implementadas a mediados de marzo para abordar la pandemia pusieron en espera prácticamente todos los viajes de placer y de negocios”, detalló la agencia de turismo en un reporte.

Siendo NYC la ciudad más afectada a nivel mundial por la pandemia del coronavirus y con las restricciones de vuelos, el turismo de la Gran Manzana se desplomó incluso en cifras mayores que cuando la caída de las torres gemelas.

De acuerdo a NYC & Company, la industria del turismo en Nueva York cayó hasta 66% durante estos últimos 8 meses de pandemia. La paralización además provocó una “caída inigualable” en las visitas a la ciudad, tanto de extrajeros como de otros estados de Estados Unidos.

“Dada la incertidumbre generada por la pandemia para la recuperación económica y la confianza del consumidor en los viajes, la perspectiva conservadora nos lleva al 2024 para encabezar el índice de referencia de 2019”, indicó la agencia de turismo.

La empresa de turismo de la ciudad de Nueva York detalló que el mercado nacional de viajes hasta la Gran Manzana este año representó apenas un tercio de los viajes anuales que normalmente se hacen para NYC.

Por su parte, el mercado internacional de vuelos hacia NYC disminuyó más del 80% en comparación con el año pasado, esto principalmente por las restricciones aéreas que ocasionó la pandemia del coronavirus, paralizando los vuelos internacionales desde el pasado mes de abril.

“Con un plan para la vacunación generalizada tomando forma para el primer trimestre de 2021, la perspectiva de un repunte en los viajes nacionales regionales y de corta distancia comenzará a elevar los niveles de visitas a fines de la primavera y principios del verano”, indicó NYC & Company.

“Si los avances en salud se alinean con el levantamiento de las restricciones sobre actividades y reuniones, el ritmo puede avanzar más rápidamente”.

La posibilidad de la distribución de una vacuna contra la covid-19 podría aumentar el número de turistas en la ciudad de Nueva York, sin embargo, faltaría mucho para que el turismo alcance los niveles que registró antes de la pandemia.

“La industria en general podría volver a los niveles de 2019 en tres años, especialmente si las restricciones de viajes de negocios que afectan a grandes eventos y reuniones se alivian en 2022. Al mismo tiempo, la sólida posición de la ciudad de Nueva York con los viajeros internacionales podría ayudar a reactivar el cauteloso mercado mundial de viajes. cuanto antes.”

Ante esto, la agencia de turismo de Nueva York añadió que los viajes internacionales después de la caída de las torres gemelas en el 2001 tardaron cerca de cuatro años en recuperarse.

También puedes leer: Lujoso hotel de New York ofrece paquetes para navidad pese al aumento de casos