Noticias

Trump seguro que será “reinstalado” como presidente en agosto

Según nuevos reportes, el expresidente Trump estaría afirmando que volverá a la Casa Blanca dentro de dos meses.

Trump seguro que será "reinstalado" como presidente en agosto

La reportera The New York Times, Maggie Haberman, afirmó que el expresidente Donald Trump le ha estado diciendo a la gente que cree que regresará a la Casa Blanca como presidente en funciones dentro de dos meses.

Así lo tuiteó el pasado martes, Maggie Haberman, que por más de una década ha hecho seguimiento a la vida política del expresidente Donald Trump.

Haberman, corresponsal en la Casa Blanca y analista política para la cadena de noticias CNN, ha reseñado algunas de las historias importantes de la administración Trump, por lo que a través de la red social Twitter tuiteó que el expresidente “ha estado diciendo a varias personas con las que está en contacto que espera que lo reincorporen en agosto”.

La presunta teoría de la conspiración antidemocrática ha estado surgiendo en los medios conservadores durante varios meses.

Presentan en el plano político algunas figuras relacionadas con el mundo político de Estados Unidos, entre ellas, las más relevantes que defienden dicha teoría, destacan el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, y el ex abogado de Trump, Sidney Powell, quien también planteó la idea en una conferencia de QAnon durante el fin de semana.

El artículo expone que Lindell ha dicho que en agosto, es cuando iría a la Corte Suprema para presentar las pruebas que ha adquirido y que serían tan convincentes que los jueces se verían obligados a rechazar el resultado de las elecciones de 2020.

También hacen alusión a que un podcast del exasesor de Trump, Steve Bannon, ha amplificado la teoría de la conspiración.

Maggie Haberman comenta que deberían haber escuchado, porque sus informes eran correctos.

“Puedo dar fe, al hablar con una variedad de fuentes diferentes, que Donald Trump realmente cree de manera bastante genuina que él, junto con los ex senadores David Perdue y Martha McSally, serán reintegrados al cargo este verano después de las “auditorías” de 2020″.

Se han completado las elecciones en Arizona, Georgia y otros estados, recordó.

También aseguró que Trump está esforzándose por reclutar periodistas, políticos y otras figuras influyentes para promulgar esta creencia, no como una herramienta de recaudación de fondos o un trozo infantil de trolling o un globo de prueba, sino como un hecho, aseguró.

“No estamos hablando aquí de una figura marginal dentro de la carpa republicana, sino de un hombre que espera respaldar sus extravagantes afirmaciones como una especie de prueba de fuego cuando decide a quién respaldar para las competencias estatales y federales en 2022 y 2024″, añadió Haberman.

¿Qué tan lejos está la teoría de Trump?

“Considere que, incluso si fuera cierto que las elecciones de 2020 habrían sido robadas, lo cual no es en absoluto, su creencia seguiría siendo absurda. Se podría confirmar mañana que los agentes que trabajan para una combinación de al-Qaeda, Venezuela y George Soros habían pirateado todas las máquinas de votación en el país y alterado los totales en decenas de millones, y seguiría siendo así, no hay mecanismo. Dentro del orden legal estadounidense para una reestructuración de cualquier tipo, sentenció”, expresó la periodista.

“Pero, por muy mal que se pusiera, Donald Trump no sería “reintegrado” a la presidencia. No es así como funciona Estados Unidos, cómo ha funcionado Estados Unidos alguna vez o cómo Estados Unidos puede alguna vez trabajar”.

En su análisis, Haberman, reitera que los políticos estadounidenses no pierden sus carreras de reelección solo para ser reinstalados más adelante, como podría hacerlo el caballo del segundo lugar en una carrera cuyo ganador fue descalificado.

También puedes leer: Trump más seguro de su reelección en 2024