Noticias

¿Cuánto durarán los 400 dólares que Trump aprobó para los desempleados?

El presidente Donald Trump rebajó el apoyo económico para los desempleados a 400 dólares. La pregunta es: ¿hasta cuándo durará ese monto? ¿podrán sobrevivir los desempleados con $400?

Trump
Imagen cortesía: White House Instagram

La administración de Trump no pudo llegar a un acuerdo con los legisladores demócratas para concretar un nuevo paquete de ayuda financiera a todas las personas que han quedado desempleadas por la crisis de la pandemia.

De 600 a 400 dólares pasó el soporte económico que proporciona el gobierno federal a los estadounidenses que se han quedado desempleados en medio de la pandemia.

A pesar de que los demócratas y republicanos están a favor del apoyo económico para los desempleados, no han podido ponerse de acuerdo para establecer un nuevo paquete de ayuda económica para los millones de desempleados que ha dejado la crisis por la pandemia del coronavirus.

El presidente Donald Trump no detalló cuándo serían entregados los 400 dólares de ayuda económica solo dejó en el aire que sería pronto “Muy rápido. Va a ser distribuido rápidamente. Tenemos mucho dinero que no ha sido gastado y vamos a poder a hacer cosas con esos fondos”, añadió Trump.

De acuerdo a Univisión Noticias, el anuncio del presidente Trump ocurrió después de que el jefe del gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin no lograran llegar a un acuerdo con la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, y el líder de la bancada minoritaria del Senado, Chuck Schumer.

De acuerdo a la Ley, el impuesto a la nómina es el tributo de 6.2% que un trabajador tiene que pagar para poder sostener programas como Seguridad Social, salud, desempleo y cobertura médica para los trabajadores accidentados. Los empleadores pagan el mismo porcentaje de impuesto a la nómina.

Además, Trump aseguró que de ser reelecto como presidente de los Estados Unidos perdonaría estos pagos en el futuro, “Si gano el 3 de noviembre planeo perdonar estos impuestos y hacer recortes permanentes al impuesto a la nómina. Si gano, lo ampliaré y eliminaré”, expresó Trump.

El presidente Trump también dijo que está “protegiendo” a las personas de los desalojos, “Estoy protegiendo a gente de desalojos. Ellos no tienen la culpa de que este virus llegó a nuestro país”.

Alrededor de 40 millones de personas estarían en riesgo de ser desalojadas en plena crisis económica. El Instituto Aspen publicó un estudio donde demuestra que 40 millones de estadounidenses están en riesgo de ser desalojados de sus viviendas. Si las condiciones no toman otro rumbo, cerca del 43% de los hogares de inquilinos podrían verse afectados por los desalojos.

Trump aseguró que el monto inicial no incentivaron a la gente a buscar empleo

Una de las razones por las cuales el presidente disminuyó el monto para los desempleados es porque “el monto inicial no incentivaba a la gente a buscar empleo”.

“No, no es algo negativo. Este es dinero que ellos necesitan. Este es el dinero que ellos quieren. Esto les da más incentivos para que regresen a trabajar. Esto es mucho más de lo que fue acordado inicialmente. 600 fue un número que fue mencionado y como sabes hubo problemas con el número de 600 porque realmente no era un incentivo para que la gente regresara a trabajar”, añadió Trump.

Los migrantes: los más afectados. Los migrantes podían quedar fuera del programa de apoyo económico que ha dado el gobierno a los afectados por la crisis de la pandemia del coronavirus. A pesar de ser una población vulnerable ante la covid-19, todo parece indicar que millones de migrantes en Nueva York, no estarían incluidos en este esquema de apoyo financiero.

Por otro lado, el presidente Trump indicó que ahora los gobiernos de cada estado deberán aportar el 25% del bono total semanal, mientras que el gobierno federal cubrirá el resto.

Además, Trump agregó que se suspenderá el impuesto a las nóminas hasta final de año, esto debido a la crisis de la pandemia del coronavirus que ha generado miles de pequeños y medianos negocios cerrados y millones de desempleos.

También te puede interesar: Trump pelea con el congreso para agilizar el cheque de $ 1200 y bajar taxes a empleados