Noticias

Trump podría comprar un canal de televisión si pierde las elecciones

OAN sigue posicionándose como un canal más leal a la causa de Trump que Fox News.
Nominan a Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz
Imagen: Instagram de Trump

One American News (OAN), ha logrado abrirse camino fuera del interior de las noticias por cable de San Diego para llegar incluso a la sala de reuniones de la Casa Blanca, sin perder ninguna oportunidad para mostrar su predilección por Trump y posicionarse ante los seguidores del republicano como una alternativa a Fox News.

El 29 de septiembre tuvo lugar el primer debate entre Donald Trump y Joe Biden que dejó a más de un comentarista atónito, mientras ambos candidatos se interrumpían e insultaban repetidas veces haciendo del mismo una situación caótica que muchos televidentes criticaron a través de las redes sociales, pero las personas no sólo criticaban a los candidatos sino también al moderador Chris Wallace quien poco trato de controlar la situación y a quien varios acusaron de demostrar un favoritismo evidente por el candidato demócrata durante el debate.

Tras la experiencia, OAN tomó ventaja de lo ocurrido para elogiar el desempeño de Trump señalando que era más natural en el escenario y que tenía mejores puntos y respuestas; pero OAN no solo se enfocó en el candidato presidencial también aprovechó la oportunidad para señalar durante el programa de casi media hora los errores de Wallace y declarar que por poder y falta de control Fox News fue el gran perdedor de la noche.

Aunque según Kagan, la unidad de investigación de medios de S&P Global Market Intelligence, en cuanto al número de espectadores OAN de 23,1 millones de suscriptores de televisión de pago, se encuentra muy por detrás de Fox News con 78,6 millones e incluso de Newsmax TV con 58,2 millones, el canal ha demostrado que este ha sido el año de su despegue.

El canal ha más que duplicado sus ingresos por publicidad en los últimos dos años, a un estimado de $13,3 millones, funciona 24 horas al día a través de los diversos proveedores e incluso tiene su propia aplicación de streaming para quienes dispongan de televisiones inteligentes.

Además cuenta con el apoyo del presidente, ya que, Trump ha expresado su favoritismo a través de su cuenta de Twitter y ha animado a todos sus simpatizantes a verlo, y no solo eso, también les concedió una entrevista en exclusiva durante la Convención Nacional Republicana y los familiares de Trump aparecen con frecuencia como principales colaboradores.

Es por ello que sin duda a medida que se acercan las elecciones OAN se ha convertido en una herramienta fundamental en la campaña electoral de Trump.

Pero mientras más cerca se está de las elecciones, la gran pregunta es si el canal podrá sobrevivir al porvenir, ya sea un segundo mandato de Trump o una post-presidencia.

Algunos observadores de la industria han especulado que, si Trump pierde, podría adquirir Herring Networks Inc., la empresa propietaria de OAN, y convertir así el canal en su propia red de televisión, quedándose con los republicanos y los fanáticos de los MAGA (Make America Great Again), mientras que Fox acepta al resto de televidentes.

La única persona que podría tomar una decisión es Robert Herring Sr, pero si el empresario decidiese cortejar al presidente para realizar la compra, este tiene una gran ventaja sobre otros rivales y es que en Herring Networks no hay miembros de la junta entrometidos, no hay inversores que cuestionen, no hay ejecutivos de punta y definitivamente no hay lealtad a los ideales periodísticos piadosos.

La empresa es un feudo diseñado para alojar a un hombre. Otros podrían ofrecerle a Trump más dólares o una audiencia más grande, pero Herring podría darle algo aún más atractivo, control total.

También puedes leer: Trump tendría una cuenta bancaria en China, revela NYT