Noticias

Trump asegura que la pandemia está “controlada” mientras Florida registra más de 12 mil casos en las últimas horas

Mientras que Florida registró más de 12.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, Donald Trump asegura que el virus está “controlado” en el país. 

pandemia

El estado de Florida pasó a convertirse en el epicentro de la pandemia de la covid-19, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins, ya registra más de 350.000 casos, donde 12.479 se confirmaron en las últimas 24 horas, y 4.981 muertes a consecuencia de la enfermedad. 

Pese a esto, el presidente Donald Trump ha prometido este domingo que el coronavirus está en camino a ser “controlado”, afirmación que no se refleja en los hechos, donde cada día aumentan los contagios. 

Las muertes que ha dejado la pandemia del coronavirus han ido en incremento en Florida, Texas, Arizona y California, mientras que las autoridades federales aún no toman las medidas de restricción necesarias para que el virus no siga causando muertes y no se siga propagando por todo el país. 

El presidente Trump ha defendido como él y su gabinete han tratado la crisis de la pandemia y durante una entrevista hecha el domingo, afirmó que el virus está siendo controlado y que todo volverá a la “normalidad”. 

“Tenemos brasas y tenemos llamas. Florida se volvió más parecida a una llama, pero va a estar bajo control”, así lo dijo Trump en el programa “Fox News Sunday”, donde reiteró su afirmación de que el virus eventualmente desaparecerá en los Estados Unidos. 

“Tendré razón eventualmente. Va a desaparecer y tendré razón”.

Los contagios continúan mientras se piensa en reabrir las escuelas 

La propagación del virus continúa cada vez más fuerte en Estados Unidos, pero, a pesar de este panorama, Donald Trump ha dicho que presionará a los gobiernos regionales para que los niños vuelvan a las aulas. 

“Esperamos que la mayoría de las escuelas estén abiertas. Piensan que será bueno para ellos políticamente, así que mantienen las escuelas cerradas, de ninguna manera” así lo aseguró Trump en un evento de la Casa Blanca.

El mandatario ha alegado en repetidas ocasiones que muchos lugares quieren mantener los colegios cerrados por “razones políticas”, a lo que ha dejado claro que eso no pasará, que las escuelas abrirán para el próximo periodo escolar. 

“Vamos a presionar mucho a los gobernadores y a todos los demás para que abran las escuelas”. 

La pandemia ha hecho estragos en Estados Unidos, el país que se ha mantenido como epicentro del virus por dos meses y donde el panorama se nota cada vez más oscuro.

Los casos podrían aumentar en Invierno y Otoño según los expertos 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han advertido que los casos y las muertes por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos podrían aumentar este otoño e invierno boreal. 

Por su parte, Donald Trump ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones del director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield.

El mandatario ha puesto en duda el pronóstico que han hecho en los CDC sobre el nivel de contagio que se tendrá para este otoño e invierno donde “la salud pública estadounidense podría vivir uno de sus momentos más difíciles en la historia debido a la pandemia”. 

Ante esta afirmación del experto, Trump ha dicho “no lo sé, y no creo que él lo sepa” refiriéndose al posible brote que registrará Estados Unidos en los próximos días.

pandemia

Los CDC han utilizado alrededor de 20 modelos de pronóstico, los cuales proyectan un incremento de decesos en las próximas semanas. 

Estados Unidos no avanzan en la contención del virus, los brotes cada vez surgen más rápido y los especialistas muestran su preocupación ante un colapso en el sistema de salud. Cada métrica para medir el nivel de contagios va en dirección errónea: aumento de casos, muertes, hospitalizaciones y tasas de positividad de los resultados de las pruebas.

En el mes de julio, 14 estados han reportado hospitalizaciones en tiempo récord por coronavirus. Los más afectados han sido: Alabama, Arizona, Georgia, Florida, Carolina del Norte, Nevada y Texas.

También te puede interesar: Los hospitales de Florida podrían quedarse sin camas y sin ventiladores para los pacientes graves de covid-19