Noticias

Trump más seguro de su reelección en 2024

El expresidente Trump habla como si estuviera armando una carrera presidencial para las próximas elecciones.

Trump más seguro de su reelección en 2024

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, cada día está más convencido de que quiere lanzar su candidatura nuevamente para las elecciones presidenciales del próximo año 2024.

El interés del exmandatario se intensifica justo cuando él y la Organización Trump se enfrentan a una serie de investigaciones legales en el país.

A muchos de los funcionarios estadounidenses que se encargan de hacer cumplir la ley, mantienen su preocupación por las teorías de conspiración a favor de Trump que se difunden en las redes sociales y en la plataforma Telegram las cuales pueden incitar a más violencia.

Ya son muchas las personas cercanas al circulo de Trump que afirman que el republicano planea lanzar nuevamente su candidatura para la presidencia de Estados Unidos dentro de cuatro años.

Tanto su equipo como personas cercanas que han hablado con el expresidente, han dicho que los comentarios de Trump sobre una reelección no se deben dejar pasar. Además, han dicho que sienten un “cambio” con Trump actuando y hablando cada día como si fuera a desarrollar una carrera la Casa Blanca, después de perder las elecciones presidenciales con Joe Biden.

En medio de decenas de investigaciones en su contra, Trump no ha dejado atrás la idea de volver a la Casa Blanca como presidente.

El pasado mes de enero, el republicano dejó la Casa Blanca después de perder las elecciones contra el actual presidente Joe Biden. Trump hizo eco de denuncias sobre un presunto fraude, convencido de que había sido “robado” sin ninguna prueba.

En este momento, el exmandatario enfrenta una de las amenazas legales más serias de su carrera, por estar inmerso en una serie de investigaciones por la falta de declaración de impuestos.

Luego de su polémica salida de la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump sigue enfrentando investigaciones independientes en Estados Unidos.

Los fiscales de Nueva York han convocado un gran jurado para considerar pruebas en su investigación contra el exmandatario sobre sus negocios.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, se estaría moviendo hacia la búsqueda de cargos en la amplia investigación de dos años, que ha incluido el escrutinio de los pagos en efectivo, las valoraciones de la propiedad y la compensación de los empleados.

En Nueva York, las investigaciones contra el republicano están en curso. Recientemente, los investigadores tuvieron acceso a la declaración de impuestos del republicano, un gran paso para continuar con el proceso legal en su contra.

“El mundo ha cambiado para Donald Trump, legalmente, ahora que ya no es presidente. Donald Trump trató de retrasar las demandas civiles en su contra, trató de retrasar las citaciones en su contra mientras era presidente. Todo eso ya no existe, así que ahora estamos viendo a varios investigadores, federales y estatales, indagando y tomando una decisión de mirar con atención a Donald Trump”, expresó en una entrevista para CNN, Elie Honig, exfiscal federal y estatal.

Aunque la mayoría de las investigaciones son por parte de los demócratas, un republicano en el estado de Georgia inició una averiguación contra Trump que se ha catalogado como “clave” y que ha recibido fuertes críticas por parte del exmandatario desde las pasadas elecciones.

A sus problemas legales también se le suman todas las polémicas que levantó el republicano durante las elecciones presidenciales y el asalto al Capitolio, hecho que marcó un antes y un después en su salida de la Casa Blanca.

“Nunca ha sucedido en nuestra historia, pero todos y cada uno de estos fiscales tienen una predicación más que suficiente para investigar lo que están investigando”, expresó Daniel Alonso, uno de los asistentes principales del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, según reseña CNN.

Lee aquí: Trump pierde: deberá entregar declaración de impuestos