Noticias

Trump lanza oficialmente su propia red social “Truth Social”

La red social de expresidente Trump se reserva el derecho de prohibir a los usuarios y protegerse de demandas con las protecciones de la Sección 230. También prohíbe el “uso excesivo de letras mayúsculas”.

Trump lanza oficialmente su propia red social "Truth Social"

El expresidente Donald Trump anunció el miércoles que lanzará su propia red de medios, incluida una plataforma de redes sociales llamada “TRUTH Social”, para “hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”.

La aplicación parece ser el primer proyecto de Trump Media and Technology Group (TMTG), que cotizará en el Nasdaq a través de una fusión con Digital World Acquisition Group, según un anuncio tuiteado por la portavoz Liz Harrington. La transacción valora TMTG en hasta 1.7 mil millones de dólares, dijo Harrington.

La nueva compañía, que incluye como dirección al club de membresía privada de Trump, Mar-A-Lago, estará presidida por el ex presidente, quien dice que “la misión de este grupo es crear un rival para el consorcio de medios liberales”.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado”, afirmó Trump.

Trump fue notoriamente prohibido por los principales gigantes de las redes sociales a principios de este año, luego de sus publicaciones relacionadas con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

El movimiento no es una sorpresa total. Trump y su equipo de asesores han dado pistas durante meses de que podría lanzar su propia aplicación de redes sociales para rivalizar con Facebook y Twitter.

Según el comunicado de prensa, TRUTH Social está actualmente disponible para pedidos anticipados en la tienda de aplicaciones de Apple, y una versión beta estará disponible para los invitados a partir de noviembre de 2021. Se espera un lanzamiento a nivel nacional en el primer trimestre de 2022.

El comunicado también señaló que TMTG tiene la intención de lanzar un servicio de suscripción de video a pedido que incluiría programación de entretenimiento, noticias y podcasts “sin despertar”.

Para aquellos que se registran en línea para recibir correos electrónicos de TMTG, los términos de servicio requieren que los usuarios firmen su derecho a presentar una demanda colectiva.

Digital World Acquisition Group aún no ha presentado nada ante la Comisión de Bolsa y Valores sobre esta fusión.

A principios de este año, lanzó From the Desk of Donald J. Trump, que a menudo se conoce como un blog. El sitio web se cerró permanentemente menos de un mes después de su lanzamiento después de atraer solo a una fracción de la audiencia que hubiera esperado a través de sitios establecidos.

Su asistente principal, Jason Miller, dijo que era “simplemente un auxiliar de los esfuerzos más amplios que tenemos y en los que estamos trabajando”.

Una primera versión de su última empresa, TRUTH Social, estará abierta a los invitados el próximo mes y tendrá un “despliegue a nivel nacional” dentro de los primeros tres meses de 2022, según un comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG).

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. Bueno, ¡lo haremos pronto!”, dijo Trump.

También puedes leer: Biden es ahora menos popular que Trump