Noticias

Trump lanza plan económico apoyar a los latinos

A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Trump busca atraer el voto decisivo de la comunidad latina.
Trump

La página oficial de la Casa Blanca publicó un documento que hace referencia a un plan económico para la comunidad latina que se enfocaría en aumentar los préstamos, la asistencia técnica y el acceso a los recursos para las pequeñas empresas que son propieda de latinos.

Además de esto, el plan económico para apoyar a la comunidad latina impulsado por Trump también contará con la creación de una campaña de relaciones públicas así como una mayor coordinación entre los pequeños negocios.

Algunos de los otros puntos releventes que señala el documento y que podrían beneficiar a la comunidad latina con pequeños y medianos negocios en el país:

  • Aumentar las oportunidades para las pequeñas empresas como contratistas principales y de la cadena de suministro y eliminar barreras al empleo, tales como tarifas y licencias ocupacionales.
  • Preservar el seguro médico privado, apoyar los programas de acceso al idioma para la atención médica del paciente y aumentar el acceso de banda ancha para actividades sólidas de telesalud, incluidas las zonas rurales y remotas.

Cada una de estas características están expuestas en un documento que la Casa Blanca publicó en su sitio oficial faltando menos de una semana para definir el presidente de los Estados Unidos para el próximo periodo.

“La comunidad hispana ha logrado éxitos económicos sin precedentes como resultado directo de que el presidente Trump haya creado un entorno económico próspero. El presidente está comprometido con lograr avances mayores con el crecimiento de las pequeñas empresas y el aumento de los ingresos familiares, la compra de vivienda y opciones personalizadas de atención médica para la comunidad hispana”, detalla el documento que fue publicado por la Casa Blanca.

Un plan para impulsar la educación

En el programa que la campaña de Trump lo enfoca como “El Plan del Sueño Americano” pero para latinos. también se menciona un mecanismo para que cada niño estadounidense pueda tener acceso a una educación de calidad.

Algunos puntos importantes que se destacan en el documento de dos páginas sobre la educación fueron:

  • Darle la oportunidad de empoderamiento a más de un millón de familias latinas con la obtención de becas K-12.
  • Promover el conocimiento de las iniciativas de empleos así como la formación profesional.
  • Aumentar el acceso a los planes 529 que incluyen fondos para las necesidades de K-12.
  • Alentar y ayudar a los estudiantes hispanos a especializarse e ingresar a las ciencias, tecnología, ingeniería y campos de Matemáticas (STEM).
  • Aumentar el acceso de banda ancha para las opciones educativas, incluidas las zonas rurales y remotas.
  • Agilizar el proceso para aumentar el número de Instituciones de Servicio a Hispanos (HSI), así como ampliar la financiación para iniciativas de investigación y desarrollo para HSI.
  • Asegurar que los estadounidenses puedan utilizar sus subvenciones Pell para oportunidades postsecundarias que conduzcan a una carrera, incrementar el trabajo de la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, incluida la promoción de la escuela.

Al final del documento el presidente Trump promete: desarrollar nuevas políticas para crear al menos 500.000 negocios entre los latinos, generar 2 millones de empleos nuevos, incrementar el acceso al capital para las empresas que son propieda de minorías por medio del apoyo histórico a los CDFI y MDI, lograr nuevos récords en la propiedad de viviendas, y empoderar a cada familia estadounidense con opciones y acceso a las escuelas, así como agilizar el proceso para aumentar el número de HSI.

Aunque este nuevo plan de apoyo a la comunidad latina ya está publicado en la página oficial de la Casa Blanca, no se detalló la manera en que el gobierno del presidente Trump comenzaría aplicarlo.

Puede leer el plan completo aquí.

También puedes leer: Trump podría comprar un canal de televisión si pierde las elecciones