Noticias

Trump insta a la gente a vacunarse contra el COVID

El ex presidente Donald Trump volvió a instar a la gente a vacunarse contra el COVID-19, especialmente a sus seguidores.

Fiscales de Nueva York investigan finca de Trump en Seven Springs

Recomendaría la vacunación a mucha gente que no quiere vacunarse, y mucha de esa gente votó por mí”, indicó Trump en una entrevista el martes por la noche a Fox News, donde reconoció que la gente era libre de decidir por sí misma si se vacunaba contra el virus.

“Tenemos nuestras libertades y tenemos que vivir de acuerdo con eso y también estoy de acuerdo con eso. Pero es una gran vacuna. Es una vacuna segura y es algo que funciona”, dijo Trump según reseña CBS News.

Las encuestas muestran que algunas personas no quieren tomar la vacuna porque temen los efectos secundarios u otros problemas médicos, aunque las repetidas pruebas han demostrado que las vacunas son seguras.

Muchos de los que se oponen a vacunarse, según los últimos datos, son los hombres republicanos y los partidarios de Trump, detalla CBS.

De hecho, el presentador de “Fox News Sunday”, Chris Wallace, señaló durante la entrevista que según una reciente encuesta, el 49% de los hombres republicanos indicó que no tiene intención de vacunarse.

Los expertos en salud pública han expresado su preocupación por la renuencia de muchos estadounidenses a vacunarse, lo cual podría obstaculizar significativamente los esfuerzos de lucha contra el virus en general.

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales expertos médicos tanto de Trump como de Biden, había instado al ex presidente a pedir a sus partidarios que se vacunaran, diciendo que eso supondría una gran diferencia.

“Es una persona tan fuertemente popular. No puedo imaginar que si sale del armario no se vacunen”, expresó Fauci en “Fox News Sunday”. “Sería muy útil para el esfuerzo que eso ocurra”.

El expresidente ya ha promovido la vacuna anteriormente cuando apareció el 28 de febrero en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora, invitando a que “todo el mundo, vaya a vacunarse”.

De acuerdo lo informado, Trump y la ex primera dama Melania Trump se vacunaron en privado en la Casa Blanca en enero, mientras que otros altos funcionarios del gobierno, incluido el vicepresidente Pence, se vacunaron en televisión en una muestra pública de apoyo.

Durante la entrevista en Fox News, Trump también se atribuyó el mérito de la producción de las vacunas, y criticó a Biden por no darle el crédito que él considera adecuado.

Aunque volvió a protestar por las elecciones y a denunciar a sus críticos, Trump dijo que es demasiado pronto para decir si se presentará de nuevo en 2024.

100 millones de vacunas Covid administradas

Vacuna Johnson & Johnson podría escasear en los próximos días

Más de 100 millones de dosis de vacuna Covid-19 han sido administradas, en los EE.UU, esto según los datos aportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

De acuerdo a lo detallado por CNBC, alrededor de 35 millones de personas han sido totalmente vacunadas, lo que representa el 13,5% de la población adulta estadounidense, según los CDC.

La cifra incluye los 16,5 millones de vacunas administradas bajo la administración de Trump, y acerca a Biden a su objetivo de conseguir 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de mandato.

De los mayores de 65 años, más del 32% se ha vacunado completamente y más del 61% ha recibido al menos una dosis, según los CDC. Esto es notable porque cerca del 80% de las muertes causadas por Covid-19 en EE.UU. se han producido entre personas de 65 años o más, detalla el medio.

La administración Biden ha acelerado gradualmente el ritmo de vacunación desde que el presidente asumió el cargo.

En un principio, la Casa Blanca pretendía administrar un millón de vacunas al día, lo que algunos especialistas en salud pública criticaron como un objetivo bajo. El viernes, según los CDC, Estados Unidos administró un récord de 2,9 millones de vacunas.

Te puede interesar: Trump: EE.UU no tendría vacuna si yo no hubiese sido presidente