Noticias

Trump: EE.UU no tendría vacuna si yo no hubiese sido presidente

El expresidente Donald Trump indicó recientemente que si no fuera por él, los estadounidenses probablemente nunca recibirían la vacuna COVID-19.

vacuna

El exmandatario está buscando el crédito sobre la rápida puesta en marcha de vacunación contra el coronavirus, diciendo que si no fuera por él “no estarías recibiendo esa hermosa ‘inyección”.

A pesar de haber abandonado la Casa Blanca, y que ya su voz no retumba en las redes sociales, Trump ha buscado nuevas formas de comunicarse con sus seguidores.

A través de una serie de correos electrónicos, según reseña The New York Post, el expresidente señaló:

“Espero que todo el mundo recuerde cuando se ponga la vacuna COVID-19 (a menudo conocida como el virus de China), que si yo no fuera presidente, no recibirías esa hermosa ‘inyección’ durante 5 años, en el mejor de los casos, y probablemente no la recibirías”, dijo Trump en un comunicado.

La declaración se produjo horas después de que el presidente Biden anunciara que su administración encargaría otros 100 millones de dosis de la vacuna de un solo uso de Johnson & Johnson para reforzar los esfuerzos de la nación por conseguir más inoculaciones, detalla The Boston Herald.

Biden anunció las nuevas dosis de J&J una semana después de desvelar la histórica asociación entre sus rivales J&J y Merck para producir la vacuna de la primera, y tras prometer que Estados Unidos tendría suficientes primeras dosis para cada adulto a finales de mayo.

Tanto las vacunas de dos dosis contra el coronavirus de Pfizer como las de Moderna fueron desarrolladas y autorizadas para su uso de emergencia, mientras Trump estaba en el cargo.

Moderna recibió financiación para el diseño y las pruebas en el marco de la Operación Warp Speed de Trump, mientras que Pfizer tenía un acuerdo de compra anticipada.

J&J, cuyo uso se autorizó después de que Biden asumiera el cargo, también tenía un acuerdo de producción federal preexistente realizado bajo la administración de Trump.

Trump, a quien se le prohibió permanentemente el acceso a Twitter tras los mortíferos disturbios del 6 de enero en el Capitolio, ha recurrido a enviar por correo electrónico sus nuevas declaraciones. Algunas recuerdan a sus antiguos tuits.

Durante su mandato, el ex presidente recurrió con frecuencia a Twitter durante su presidencia para llamar a los legisladores a hacer anuncios oficiales e incluso promover sus políticas.

Lee aquí: YouTube no levantará sanción impuesta en el canal de Trump 

10% de la población estadounidense ha recibido las dos vacunas

Alaska abre las vacunas COVID a todos sus ciudadanos

Actualmente, hay más de 62 millones de personas en Estados Unidos que han recibido al menos una dosis de la vacuna y casi 33 millones que están totalmente vacunadas, según el rastreador de vacunas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Estos datos suponen 19% y 10% de la población, respectivamente, según las más recientes cifras, reseña también The Boston Herald.

Con más de 29 millones de casos documentados de coronavirus en EE.UU., ya se han vacunado más personas que las que se han infectado con el virus.

Las vacunaciones se están intensificando, ya que en Estados Unidos se realizan una media de más de 2 millones de vacunas al día, según los CDC.

Y más vacunaciones se traducen en buenas noticias, ya que los estadounidenses podrán incrementar sus actividades previas a la pandemia.

A medida que más estadounidenses se vacunan, un creciente cuerpo de evidencia nos dice ahora que hay algunas actividades que las personas totalmente vacunadas pueden reanudar con bajo riesgo para sí mismas”, detalló la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa el lunes.

Las personas totalmente vacunadas que han esperado dos semanas después de su última dosis, pueden reunirse en interiores con otras personas totalmente vacunadas sin máscaras ni distanciamiento físico, según la guía.

También pueden reunirse sin máscaras en interiores con personas no vacunadas de un mismo hogar que no corran un alto riesgo de contraer la enfermedad COVID-19 grave.

Te puede interesar: Alaska abre las vacunas COVID a todos sus ciudadanos