Noticias

Diagnostico de Trump hizo que más personas usaran mascarillas

Uno de cada cinco personas hará uso de la mascarilla después del caso positivo del presidente Trump.
Fauci vacuna mascarillas

La multinacional Ipsos reveló resultados de una encuesta realizada entre el viernes y el lunes pasado, que uno de cada cinco estadounidenses es más probable que haga uso de la mascarilla ahora que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dio positivo por covid-19.

Cerca del 21% de los 405 encuestados es la cifra que aseguró ser ahora más propensa a usar mascarillas y mantener la distancia social después de conocer el contagio de Trump, y 12% es más posible que ahora también haga uso de guantes.

Pese a que los datos son positivos para mantener la pandemia bajo control, la mayoría de las personas, aproximadamente entre 77% y 85%, reflejadas en la muestra de los encuestados no realizará cambios después de conocer el diagnóstico del presidente.

Actualmente, el 88% de las personas en el país aseguran hacer uso de la mascarilla desde el momento en que salen de sus hogares, 83% son los que se mantienen verdaderamente preocupados por el virus.

Estas cifras no han cambiado pese a los nuevos brotes en ciertas zonas, disminución de casos en otros, o los positivos entre personalidades y autoridades, debido a que son los mismos números desde mediados de Julio.

Desde el inicio de la pandemia, la percepción de los estadounidenses hacia Trump y su respuesta frente a la pandemia del covid-19 no ha sido positiva, en un estudio publicado anteriormente por el Pew Research Center, la opinión pública reveló que el 52% de las personas en Estados Unidos pensaban que el país no ha sabido manejar la crisis del covid-19.

Ahora con los resultados de Ipsos, esa opinión queda reafirmada meses después debido a que un 70% dice que no confía en Trump cuando se trata de obtener información verídica del coronavirus. De ese 70%, un 60% asegura que su opinión al respecto no ha cambiado al tener conocimiento del estado de Trump, y entre quienes sí sienten que su opinión cambió, el 17% confío más en el presidente y el 23% confía aún menos en él.

La encuesta también reveló la opinión acerca de la vacuna para tratar el virus

De los 405 encuestados que respondieron preguntas acerca de la vacuna, 65% dicen que es probable que obtengan una inyección cuya seguridad y eficacia haya sido demostrada por los funcionarios de salud pública, y es probable que el 55% solo obtenga una que ha estado en el mercado durante algunos meses.

En cuanto a los factores que tomarán en cuenta para obtener la vacuna tan pronto como esté disponible, 62% lo hará si su médico dice que es segura, 54% se guiará por las declaraciones de la FDA, y 56% si el costo de la misma es cubierto por el seguro

El seguro es un factor importante, puesto que 44% es más propensa a recibir la vacuna si su póliza la cubre, que si se les pagará 100 dólares como incentivo para hacerlo.

Donald Trump caso positivo de covid-19

Donald Trump anunció el pasado jueves en la noche haber contraído el virus, y después de pasar tres noches en el centro médico Walter Reed, el presidente regresó el lunes por la noche a la Casa Blanca, donde continuará recibiendo tratamiento para el Covid-19, informó The New York Times.

Su médico, el Dr. Sean P. Conley, había dicho ese mismo día que el presidente todavía no estaba “fuera de peligro”.

La Primera Dama, Melania Trump, también dio positivo para covid-19, sin embargo, el vicepresidente Mike Pence, el candidato presidencial Joe Biden y la vocera Nancy Pelosi dieron resultados negativos.

También puedes leer: Funcionarios militares de la Casa Blanca puestos en cuarentena por exposición al covid-19