Noticias

Ahora llevar mascarillas es “patriótico”, según Donald Trump

Usar o no mascarillas, ¿Cambió la política de Trump frente al covid-19? Luego de su rechazo directo al uso de los cubrebocas para prevenir el contagio del coronavirus, Donald Trump asegura que llevar mascarillas es un acto de “patriotismo”.

Continúan las contradicciones del presidente Donald Trump en cuanto a los métodos para evitar el contagio de covid-19. Luego de meses de rechazar el uso de mascarillas y su negación en llevarla en lugares públicos a pesar de las recomendaciones de los expertos, Trump dice que llevar mascarillas es “patriótico”.  

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer al virus invisible de China y mucha gente dice que es patriótico llevar una mascarilla cuando no puedes hacer distanciamiento social. ¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, ha dicho Trump.

El uso de mascarillas y Donald Trump

Desde que inició la pandemia, el presidente Trump ha tomado decisiones equivocadas, según los expertos, para afrontar la pandemia.

Tanto la automedicación de hidroxicloroquina, la inyección de desinfectantes, como el rechazo del uso de mascarillas, han sido decisiones tomadas por Trump que han estado en contra de los parámetros expuestos por los especialistas para contener el contagio del virus.

Mientras su desaciertos en cuanto a la pandemia, los expertos, incluido el doctor Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca, ha mostrado desacuerdo en las decisiones tomadas por el mandatario estadounidense para hacerle frente a un virus que ha sido devastador en Estados Unidos, con más de 140 mil muertes y casi 4 millones de contagios.

Días atrás, el especialista en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci afirmaba que no existía ningún indicio que determinara el uso de las mascarillas como nocivo.

“Una de las cosas importantes en este momento, es la insistencia en el uso de máscaras. Son muy importantes, te protegen de infectar a alguien más”

Anthony Fauci.
mascarillas

¿Ha cambiado la estrategia de Trump frente a la pandemia?

Todo indica que las políticas de Trump para atender la pandemia del coronavirus han cambiado. Desde su repentina aparición en público con un tapabocas hasta considerar de patriótico el uso de las mascarillas.

El pasado 11 de julio, la imagen de Trump vistiendo una mascarilla se volvió viral en las redes sociales. Durante su visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, por primera vez, desde que inició la pandemia, el mandatario hizo uso de un tapabocas en un acto publico.

“Cuando estás en un hospital, especialmente, creo que se espera que se use una máscara. Creo que es una gran cosa usar una mascarilla. Nunca he estado en contra de las mascarillas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar”, dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca.

Además de considerar como “patriótico” el uso de las mascarillas, Trump informó que a partir de esta semana comenzará nuevamente a dar conferencias de prensa sobre los casos y muertes de coronavirus en el país y el avance de la pandemia en Estados Unidos.

mascarillas

“Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido. Vamos a hacerlo a las 17H00 (22H00 GMT) como antes, tenemos un buen horario” agregó Trump desde una declaración en el Despacho Oval.

El aumento desconsiderado de casos en EEUU y la debacle económica causada por los estragos de la pandemia, parece que han hecho cambiar de parecer a Trump y su forma de manejar la crisis del coronavirus. Una decisión que muchos de los expertos consideran “tardía”.

También te puede interesar: Trump asegura que la pandemia está “controlada” mientras Florida registra más de 12 mil casos en las últimas horas