Noticias

Pese a su enfermedad, Trump baja 32% de votos en Nueva York

Trump sigue bajando en las encuestas a pesar de su estado de salud. En el estado de Nueva York registra 32% menos de los votos frente a su rival, Joe Biden.

Una nueva encuesta realizada por el Siena College el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo cuenta con 59% de favoritismo, registrando un ligero descenso del 65% que obtuvo el pasado mes de junio entre los votantes registrados.

Trump

El sondeo hecho por el Siena College revela que la aprobación de los neoyorquinos para Andrew Cuomo sobre su gestión ante la pandemia, bajó de 76% a 73%.

“Nueva York tiene 3.3 millones más Demócratas (registrados) que Republicanos. La calificación de favorabilidad de Trump está muy por debajo del agua, y la de Biden es de 30 puntos en el lado positivo. Si bien sólo el 7% de los Demócratas ven a Trump de manera favorable, el 31% de los Republicanos tiene una opinión favorable de Biden”, dijo el encuetador Steven Grenberg.

Los números siguen bajando para Trump de cara a las elecciones presidenciales, a pesar de su diagnostico como paciente positivo para coronavirus.

La encuesta se realizó consultando a 504 neoyorquinos entre el 27 y 29 de septiembre. Los resultados detallaron que el 17% expresó que planea realizar su voto en persona, pero de manera anticipada; mientras que el 16% piensa votar a través del correo electrónico.

El resto de los encuestados, el 13%, no respondió la encuesta o mostró dudas al respecto de su decisión de voto.

Además, los resultados de la encuesta encontraron una marcada división a lo largo de las líneas de los partidos políticos. El 72% de los miembros del partido Repúblicano se prepara para votar en persona -como lo solicitó el presidente Trump-, mientras que solo el 42% de los Democrátas tiene pensado votar en persona, detalla la encuesta.

El 11% de los neoyorquinos pertenecientes al partido Repúblicano decidió votar por correo, a comparación del 19% de los Democrátas que eligieron el voto por correo.

“Trump es visto desfavorablemente por un tercio de los republicanos. Obtiene una calificación negativa de desempeño laboral de un tercio de los republicanos. Cuando se trata de su manejo de la pandemia de coronavirus, el 38 por ciento de los republicanos lo desaprueba, al igual que el 59 por ciento de los independientes y el 89 por ciento de los demócratas”, añadió Greenberg.

Aunque Trump ha centrado sus esfuerzos para ganar más votos en Nueva York -su estado natal-, parece que sus esfuerzos serán en vano, de acuerdo a las distintas encuestas.

“Por más que lo intente, no parece probable que Trump pueda ser competitivo en su antiguo estado de origen, y mucho menos ganarlo. Los recursos de la campaña se podrían gastar mejor en estados de batalla como Pensilvania, Florida y Wisconsin”, expresó el encuestador, Greenberg.

La actuación de Trump frente a la pandemia, su trato a los migrantes y sus políticas internacionales, ha hecho que su aceptación de voto disminuyera cerca de 20 puntos porcentuales frente a Biden.

Cuomo bajó pocos puntos de aceptación en Nueva York

Aunque mucho se ha dicho sobre la actuación de Cuomo frente a la pandemia del coronavirus, el gobernador aún mantiene alto su nivel de aceptación en Nueva York.

“Casi tres cuartas partes de los neoyorquinos continúan aprobando el trabajo que está haciendo Cuomo para abordar la pandemia de coronavirus. Su calificación de desempeño laboral, básicamente sin cambios desde junio, sigue siendo más alta que en cualquier momento entre 2013 y 2019. Su calificación de favorabilidad cayó algunos puntos pero sigue siendo fuerte”, dijo el encuestador.

Sin embargo, la encuesta detalló que a pesar de que Cuomo mantiene su porcentaje de aprobación alto entre los votantes demócratas, el apoyo por parte de los republicanos ha disminuido frente al apoyo que tuvo en los primeros meses de la pandemia.

También te puede interesar: El estado de salud de Trump es “preocupante”, según su jefe de gabinete