Noticias

Trump admite que perdió las elecciones

Después de 11 días, el presidente saliente, Donald Trump reconoció que perdió los comicios electorales pero gracias a un presunto fraude.
Trump

Donald Trump, admitió que su rival, el demócrata, Joe Biden ganó las elecciones presidenciales 2020. Sin embargo, aseguró que la victoria de Biden en los comicios fue debido a un fraude electoral, el cual ha venido denunciando desde el pasado 3 de noviembre.

Mediante su cuenta de Twitter, Trump detalló que Joe Biden “ganó”, siendo la primera vez que el republicano admite públicamente su derrota en los comicios electorales.

“Ganó porque la elección fue amañada. No se permiten observadores de voto, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical como Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Desde que finalizaron los comicios electorales, Trump ha asegurado un presunto “fraude”, del cual todavía no ha mostrado pruebas con bases sólidas que afiancen sus afirmaciones.

La campaña de Trump ha insistido que llevará los comicios a la Corte Suprema del país, donde quieren que se defina un ganador de las elecciones.

El equipo del candidato republicano además emitió dos demandas en estados claves como Michigan y Arizona, sin embargo, ambas fueron rechazadas por las autoridades de los estados.

Por otro lado, en Georgia, harán un reconteo de votos el próximo 20 de noviembre, así lo confirmó la semana pasada, Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia.

Según las palabras de Raffensperger, la decisión del reconteo de votos ayudará a generar confianza en el sistema electoral, “será un trabajo pesado. Trabajaremos con los condados para lograr esto a tiempo para nuestra certificación estatal”, añadió el funcionario para CBS News.

Raffensperger indicó que noventa y siete condados en el estado han enviado números finales al estado, y el margen actual de votos entre el presidente electo Biden y el presidente Trump es 14.111. Al ser un margen tan pequeño en diferencia de votos, las autoridades tomaron la decisión de hacer el reconteo.

Estos comicios han sido los más votados en la historia de Estados Unidos. Más de 100 millones de estadounidenses ejercieron su derecho, en unas elecciones que además de históricas, han estado llenas de polémicas y denuncias por parte del partido republicano.

De acuerdo a las proyecciones emitidas por las principales cadenas de televisión estadounidense, Joe Biden ha ganado en puntos electorales y en voto popular al presidente Trump.

El demócrata además de ganar, se ha convertido en el candidato que más ha recibido votos en unas elecciones presidenciales, superando incluso al expresidente, Barack Obama.

Biden, venció a Trump no solo en estados claves, sino también en aquellos estados que eran de mayoría republicana. El partido demócrata se llevó la victoria en estados importantes como Arizona, Pensilvania, Michigan, Nevada y Wisconsin.

También puede interesar: Califican de frívola la demanda de Trump en Michigan