Noticias

30% de los trabajadores de salud en New York no se ha vacunado

Después de nueve meses de la campaña de vacunación, muchos trabajadores de la salud no se han inmunizado.

30% de los trabajadores de salud en New York no se ha vacunado

Nuevos datos estatales revelaron que un tercio de los trabajadores de salud de Nueva York todavía no se han inmunizado contra el covid-19, a pesar de ser un sector prioritario para las autoridades neoyorquinas.

Alrededor del 40% de los trabajadores de salud en tres condados de Nueva York no ha recibido la vacuna o se ha negado a ponérsela, según los datos del Departamento de Salud.

Las cifras estatales hasta el 14 de julio mostraron que la tasa de vacunación entre los trabajadores del hospital fue solo de 61% en el Bronx, 62% en Brooklyn y 64% en Staten Island. Mientras que, 67% de los trabajadores de salud de los hospitales de Queens han recibido las vacunas contra el covid-19.

En Manhattan, el 76% de los trabajadores de salud se ha inmunizado, es decir, uno de cada cuatro miembros del personal de salud no se ha vacunado.

Con base a datos de un estudio de SUNY hecho en el año 2018, hay 450.000 empleados de hospitales en el estado de Nueva York.

Hasta el momento, no se han establecido leyes federales o estatales que obliguen al personal médico a vacunarse contra el covid-19, sin embargo, las autoridades opinan que es primordial que todos los trabajadores de salud estén inmunizados.

Los defensores de salud pública han visto con preocupación las bajas tasas de vacunación en los recintos médicos en Nueva York, especialmente después de ser el estado epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Durante cuatro días consecutivos, la tasa de nuevos casos covid-19 aumentaron drásticamente en Nueva York debido a la variante delta.

“Es angustioso que tantos trabajadores de la salud no se vacunen. Es importante protegerse a sí mismos, proteger a sus pacientes y mantener en funcionamiento el sistema de atención médica. Deberían ser un ejemplo para todos”, señaló el presidente del Comité de Salud de la Asamblea estatal, Richard Gottfried.

Las vacunas covid-19 han evitado miles de muertes

Aumenta ligeramente vacunación de latinos en New York

Un estudio realizado por la Universidad de Yale y el Departamento de Salud de Nueva York encontró que las vacunas covid-19 evitaron la muerte de 8.000 personas y 44.000 hospitalizaciones en la ciudad durante los primeros seis meses de este año 2021.

Los datos evidencian que las vacunas contra el covid-19 han tenido un efecto muy positivo en la contención de los casos, hospitalizaciones y muertes por el virus en Nueva York.

El Departamento de Salud del estado de Nueva York no desglosó cuáles eran los hospitales con una menor tasa de vacunación, como lo hizo para los ancianatos.

El New York City Health & Hospitals, la agencia de salud que opera los 11 hospitales públicos de Nueva York detalló que la tasa de vacunación de su personal llegaba casi al 60%.

“NYC Health + Hospitals continúa ofreciendo a todos nuestros empleados acceso a la vacuna en nuestros hospitales, clínicas de salud comunitaria e instalaciones de enfermería especializada. Hoy, decenas de miles de miembros de nuestro personal han sido vacunados y ese número seguirá creciendo a medida que más y más empleados se sientan cómodos con la vacuna”, dijo el portavoz de Health & Hospitals, Christopher Miller.

“Estamos comprometidos a garantizar que nuestros valientes trabajadores de la salud tengan acceso a las vacunas cuando estén listos para recibirlas”.

“Todos los hospitales y sistemas de atención médica están tratando de lograr una tasa de vacunación de COVID-19 del 100% de sus trabajadores. La única pregunta es cómo. Gracias a los esfuerzos incansables y la fuerte cooperación de nuestra valiente y destacada fuerza laboral, hemos logrado resultados de vacunación impresionantes, pero sigue siendo menos del 100%. Cada institución está discutiendo cómo lograr ese objetivo, y algunas pueden optar por emular el enfoque obligatorio”, dijo Kenneth Raske, presidente de la Greater New York Hospital Association.

con información de The New York Post.

También puedes leer: Pfizer prepara nuevas vacunas contra las posibles variantes