Noticias

Trabajadores no vacunados de New York deberán usar mascarillas

El alcalde De Blasio anunció que todos los trabajadores no inmunizados deberán cumplir con la nueva regla.

Trabajadores no vacunados de New York deberán usar mascarillas

El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, anunció este lunes 26 de julio que todos los trabajadores no vacunados deberán volver a usar la mascarilla en los espacios interiores y exteriores como medida de prevención para evitar que la variante delta se siga propagando.

El anuncio hecho por el alcalde De Blasio llega cuando la ciudad enfrenta un nuevo repunte de contagio debido a la variante delta.

De Blasio señaló que los trabajadores que no cumplan con la nueva medida del uso de la mascarilla, serán removidos de sus cargos.

“Si no está vacunado y es un empleado de la ciudad, a partir del lunes, debe usar una máscara en el interior de su lugar de trabajo en todo momento. O si prefiere no hacerlo, debe vacunarse inmediatamente”, señaló De Blasio este lunes en una rueda de prensa.

La nueva medida entrará en vigor el próximo lunes 2 de agosto, y detalla que aquellos trabajadores que no quieran usar la mascarilla en espacios públicos abiertos y en interiores deberán mostrar una evidencia de haber recibido la vacuna contra el covid-19.

“Solo con prueba documentada de vacunación se tiene la opción de renunciar a cubrirse la cara. No toleraremos ninguna decisión de hacer lo contrario. Si alguien no está usando su máscara, será retirado del lugar de trabajo”, señaló De Blasio.

El alcalde fue muy claro al destacar que la propagación de la variante delta en la ciudad de New York “ha cambiado las reglas del juego”.

trabajadores

Renee Campion, comisionado de relaciones laborales de la ciudad, indicó que aquellos trabajadores que se nieguen a usar la mascarilla o vacunarse contra el covid-19 no recibirán los cheques de pago por los días que pasen fuera de su oficina u otro lugar de trabajo.

“Si los empleados se niegan a cumplir, simplemente no pueden estar en el trabajo y, de hecho, no se les pagará”, señaló el comisionado este lunes en una rueda de prensa.

El doctor Dave Chokshi, comisionado de salud de la ciudad de New York, indicó que se deberán tomar más medidas para frenar la propagación del covid-19, “necesitamos una medicina más fuerte para lidiar con Delta, por eso estamos tomando estos pasos hoy”.

Mitch Katz, director de NYC Health + Hospitals, dijo que la vacunación es la única manera para evitar más brotes de covid-19 con la nueva variante.

“Es nuestro deber asegurarnos de que nosotros mismos no estamos propagando el virus”, señaló Katz.

Hace una semana se conoció que los trabajadores de la salud de la ciudad deberán vacunarse o hacerse una prueba covid-19 semanalmente de manera obligatoria, esto para determinar si están infectados e incentivar al personal de salud que aún no se ha vacunado que lo haga.

La variante delta se ha convertido en un tema de preocupación para las autoridades neoyorquinas, quienes habían logrado contener la propagación del virus por más de un mes consecutivo.

Aunque el 70% de los neoyorquinos ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, la propagación de la variante delta en las personas no vacunadas pone en riesgo los avances que ha tenido la ciudad en relación a la pandemia.

Los funcionarios de salud de la ciudad de New York se han dispuesto a elaborar estrategias para establecer puntos de vacunación “claves” en las zonas donde existen más dudas sobre las vacunas o donde la población es altamente vulnerable al virus.

con información de The New York Post.

También puedes leer: New York duplica número de nuevos casos covid-19