Noticias

Trabajadores de New York City vuelven a las oficinas sin mascarillas

Los trabajadores municipales que hayan completado la vacunación podrán volver a las oficinas sin mascarillas y sin distanciamiento social.

Trabajadores de New York City vuelven a las oficinas sin mascarillas

Desde este martes 29 de junio, los trabajadores municipales vacunados con ambas dosis podrán regresar a las oficinas sin necesidad de usar las mascarillas ni aplicar el distanciamiento social.

La orden la emitió el alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio, quien además señaló que para septiembre gran parte de los trabajadores retomen sus actividades diarias, después de un año de ejercer sus labores de forma remota.

De Blasio aseguró que gracias a las jornadas de vacunación, los trabajadores nuevamente pueden volver a ocupar las oficinas de la ciudad, como un paso más en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Gracias a que la vacunación está funcionando, es que podemos tomar esta decisión para volver a la normalidad. La Ciudad de Nueva York lideró el camino, al anunciar el pasado mayo que permitiría a los trabajadores municipales volver a sus oficinas, y mucha gente nos criticó, pero ahora se demostró que el momento era el correcto. Un gran número regresó y se hizo con seguridad y con mucho control”, dijo el alcalde De Blasio.

Lee aquí: Alerta ante posible resurgimiento del covid-19 por variante Delta en New York

El mandatario local afirmó que seguirán dando el ejemplo de vacunación para incentivar a más trabajadores a colocarse la vacuna contra el covid-19, como una herramienta efectiva para acabar con el virus.

De Blasio indicó que aquellos trabajadores que aún no se han colocado la vacuna contra el covid-19 sí tendrán que seguir usando las mascarillas y manteniendo el distanciamiento social.

“Vamos a continuar dando el ejemplo para que los empleadores privados sigan nuestros pasos, y hoy anunciamos que a los empleados ‘full’ vacunados se les permitirá trabajar sin máscaras y no serán limitados por la distancia física. Pero aquellos que todavía no se han vacunado y sobre todo los trabajadores que deben interactuar con público, sí deberán seguir usando las máscaras y mantener el distanciamiento social”, señaló De Blasio.

trabajadores

Aunque la medida fue aprobada ayer, será aplicada de manera oficial y obligatoria a partir del próximo 6 de julio.

“Para septiembre esperamos ver a todas las personas de vuelta en nuestras oficinas de forma a normal. Pero claro que todo dependerá también de las guías de los CDC que tengamos que seguir, ya que estas siguen evolucionando constantemente, pero este es el objetivo: Septiembre será cuando todos estén de vuelta de manera normal como era antes de la pandemia”, dijo De Blasio.

Por otro lado, el alcalde volvió a enfatizar la importancia de la vacunación para poder volver a la normalidad lo más pronto posible, especialmente con la llegada del verano, donde se espera que miles de turistas visiten la Gran Manzana después de un año de cierres y restricciones.

“En esta ciudad el esfuerzo de vacunación está cada vez tomando más impulso, y eso es clave por todos los desafíos que estamos enfrentando alrededor del mundo sobre el COVID. Como insiste nuestro equipo de Salud, la respuesta a esto es siempre la misma, más y más vacunación, y eso es lo que vamos hacer“, agregó.

Los datos del Departamento de Salud de New York contabilizan 9,251,412 de dosis de vacunas aplicadas en los cinco condados.

La ciudad ha reactivado gran parte de su economía como parte de los avances en las jornadas de vacunación. Sin embargo, la meta de alcanzar los cinco millones de vacunados para el próximo 1 de julio será casi imposible, principalmente porque son muchos más los neoyorquinos que dudan de la efectividad de las vacunas.

También puedes leer: 3,4 millones trabajadores siguen recibiendo cheques por desempleo